Demanda contra propietarios por actividades no permitidas en los estatutos

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situado el inmueble)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D.……….., con DNI ………………., según acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del Letrado don ……………………, ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO en ejercicio de acción de cesación de actividades prohibidas en los estatutos de la comunidad contra ………. (propietario), domiciliado en…………., en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- D…………., es propietario de la vivienda sita en el primer piso, con el número 1B, de la referida Comunidad de Propietarios, lo que acredito con nota simple del Registro de la Propiedad que acompaño como documento número 2. Así, don ……………… abrió el pasado día 15 de septiembre, un negocio en dicha vivienda, consistente en un taller de bisutería.

SEGUNDO.- Este negocio causa molestias e incomodidades al resto de vecinos, especialmente por el continuo trasiego de personas que suben a dicho taller, utilizando el ascensor de la comunidad y los elementos comunes de la misma (patio-zaguán, pasillos y escalera), así como el ruido que producen los aparatos y herramientas utilizados en la misma.

TERCERO.- Los vecinos de las viviendas 1A, 2A y 2B manifestaron sus quejas al respecto en la reunión de la junta de propietarios celebrada el día 21 de noviembre, ante lo cual, el Administrador recordó que en los estatutos de la comunidad de propietarios existe una prohibición expresa para instalar talleres y negocios en las viviendas, acordándose que el Presidente requiriera al demandado, el cual no se encontraba presente en dicha reunión, para que cesara en sus actividades.

CUARTO.- Por D………., Presidente de la Comunidad, se requirió por escrito al demandado para que cesase en la actividad desarrollada en su vivienda, apercibiéndole que, de no hacerlo, se acudiría a la vía judicial, tal y como viene recogido en el documento nº 2 que se acompaña a la presente demanda.

QUINTO.- Transcurrido el tiempo sin que el demandado cesase en su actividad, se convocó reunión extraordinaria de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR