Demanda del procedimiento de oficio (art. 148.d) LRJS)

Autor:vLex
RESUMEN

El proceso de oficio puede iniciarse como consecuencia de las comunicaciones de la autoridad laboral, cuando cualquier acta de infracción o de liquidación levantada por la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, relativa a las materias de Seguridad Social excluidas del conocimiento del orden social en el artículo 3.f), haya sido impugnada por el sujeto responsable con base en alegaciones y... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ……………..

Don/Doña………………, en su condición de Letrado de ……………… [indique la administración que inicia el procedimiento] ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de acuerdo con el artículo 148.a) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), interpongo 'DEMANDA DE OFICIO contra el acta de infracción/liquidación de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social de fecha ………………; sobre la base de los siguientes

HECHOS

'PRIMERO.- En fecha …………., se comunicó a esta parte el levantamiento de acta por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social levantó acta de infracción/liquidación relativa a ……………… y en la que se describen los siguientes hechos:

• …..

• …..

Se adjunta como documento número …. copia del acta citada.

SEGUNDO.- 'Don/Doña ……………….. [el sujeto responsable] ha impugnado en fecha …………….. la comunicación realizada por ……………. mediante alegaciones y prueba que, a juicio de esta parte, pueden desvirtuar la naturaleza laboral de la relación jurídica objeto de la actuación inspectora.

TERCERO.-

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente para conocer de este procedimiento el Juzgado de lo Social de ………….. por cuanto los artículo 1 y 2 de la LRJS establecen que los órganos jurisdiccional del orden social conocen de las pretensiones que se promuevan dentro de la rama social del Derecho, lo que incluye todas las cuestiones litigiosas que surjan en el contexto de la relación laboral.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN. De acuerdo con el artículo 148 de la LRJS, la administración puede iniciar de oficio un procedimiento contra las comunicaciones de la autoridad laboral, cuando cualquier acta de infracción o de liquidación levantada por la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, relativa a las materias de Seguridad Social excluidas del conocimiento del orden social del artículo 3.f) de la LRJS, haya sido impugnada por el sujeto responsable con base en alegaciones y pruebas que, a juicio de la autoridad laboral, puedan desvirtuar la naturaleza laboral de la relación jurídica objeto de la actuación inspectora.

TERCERO.- PROCEDIMIENTO. La demanda se tramitará conforme a las normas relativas al procedimiento de oficio, regulado en el artículo 148 y siguientes de la LRJS, con especial atención a las normas de los apartados a) y d) del artículo 150 de la misma Ley.

CUARTO.- FORMA Y CONTENIDO DE LA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA