Demanda procedimiento monitorio

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Demanda procedimiento monitorio, con/sin intervención de procurador y abogado. Actualización Ley 42/2015 de 5 de octubre de 2015.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D. ., Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de / D. ……, mayor de edad, provisto de DNI ………. Con domicilio en ……………., según designa apud acta que se ha sido formalizada ante el juzgado ….. /escritura de poder que se acompaña para su unión a los autos, y bajo la dirección letrada de ……, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ……., colegiado/a ., ante el juzgado comparece y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo demanda de PROCEDIMIENTO MONITORIO EN RECLAMACION DE CANTIDAD contra DON ……, provisto de DNI núm. ……., y domicilio en la calle ……… Teléfono/fax: …… y correo electrónico: ........, La cantidad reclamada es de ………………., mas los intereses y costas procesales, en virtud de los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- RELACIONES PROFESIONALES ENTRE ACTOR Y LA DEMANDADA

El actor es un profesional dedicado a ………………..

En fecha…………. Y a solicitud de …………………. Entregó presupuesto por importe de ………………., acordando la formalización del pago………………, siendo aprobado el presupuesto y contratados sus servicios………………

Que durante el mes de ………….., prestó sus servicios de conformidad con el presupuesto elaborado y aprobado, realizados a satisfacción del cliente en fecha………………y por los que se emitió la factura núm. …………., por importe ………...-€ (IVA incluido)

Se acompaña presupuesto como documento numero 1 y factura emitida como documento numero 2.

SEGUNDO.- RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL REALIZADA POR LA ACTORA

Una vez finalizado el trabajo, emitida factura, la demandada incumplió con su obligación de pago en el tiempo acordado.

Tras reiterados intentos de cobro de la factura, en fecha …………., …………… remite burofax a la demandada requiriéndole de pago y concediéndole, a tal efecto, un plazo de ……………… que finalizaba por todo el día…………..

El burofax fue entregado en fecha………………. y sin que, hasta la fecha, haya habido respuesta al mismo.

Se acompaña como documento numero 3 comprobante de envio de burofax junto con el acuse de recibo y certificado de contenido.

A pesar de las reclamaciones efectuadas por la actora, la demandada no ha procedido a abonar a mi mandante el importe correspondiente a los trabajos realizados

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACION

Artículo 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil

II.- REPRESENTACION

Articulo 23 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

III.- COMPETENCIA:

Artículo 45 y 51...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA