Demanda de nulidad contrato de arrendamiento

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de nulidad de contrato de arrendamiento según lo establecido en los artículos 348, 392, 394, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE NULIDAD DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 348, 392, 394, 398, 399, 1089, 1101, 1102, 1106, 1254, 1258, 1259, 1261 y 1262 del Código Civil, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña __________ y Don/Doña __________  contrajeron matrimonio en ____________ a fecha ___ de __________ de _____, y fruto de esa unión nació Don/Doña __________. Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de __________ como documento/s número ___.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ adquirieron la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número  __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mis mandantes sobre la referida finca.

TERCERO.- Que mediante sentencia firme de divorcio de fecha __ de ________ de ____ ante el juzgado _____, se acuerda/homologan [dependiendo si se trata de convenio o medidas definitivas], las siguientes medidas definitivas en torno a la finca descrita anteriormente [copiar literalmente las medidas definitivas que constan en sentencia].

CUARTO.- Que desde __ de ________ de ______ Don/Doña _______ vive en la vivienda sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________. Se aporta contrato de arrendamiento como documento acreditativo número __.

QUINTO.- Que en fecha __ de __________  de ________, sin autorización de Don/Doña _________, decidió firmar un contrato de arrendamiento con Don/Doña _______ por un periodo de _______, a razón de _____ Euros mensuales.

SEXTO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ______ tuvo conocimiento de la firma de dicho contrato, hecho que provocó _______. La celebración de este contrato, por tanto, no cuenta con el consentimiento de Don/Doña _______, siendo completamente nulo desde su firma.

SÉPTIMO.- [Especificar los hechos relevantes para fundamentar la demanda].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Corresponde al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 9, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos conforme a lo dispuesto en los artículos 45 y 52.1.7º de la Ley de Enjuiciamiento Civil y en el artículo 85 de la LOPJ.

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN. Conforme a los artículos 6.1.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, y a tenor de los artículos 7.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, capacidad de obrar procesal, aquéllas mayores de edad no incapacitadas. Mi representado está legitimado activa y pasivamente para intervenir en la litis en base al art. 6.1.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y tiene legitimación activa conforme al art. 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, además de lo establecido en el artículo 348 del Código Civil.

TERCERO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte comparece representada por Procurador y dirigida por Letrado.

CUARTO.- PROCEDIMIENTO....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA