Demanda de nulidad de la adjudicación de un contrato público de serivicos por procedimiento negociado

AutorvLex
Actualizado aJunio 2018

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE NULIDAD DE LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE SERVICIOS POR PARTE DE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA según lo establecido en los arts. 131 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, contra la resolución de fecha ___ de _________ de ________, que deniega ____________ que pretendía mi representado, en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de ___________ de ______ la Administración Pública aquí demandada abrió un Procedimiento de adjudicación de contrato de servicio por la que se requería _____. Este proceso vulnera, claramente, ________. Se adjunta como documento número __ la _____.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de ___________ de ______ la mercantil _______ ganó el concurso público _______ por el que se le adjudicó la realización de _______. Se adjunta a efectos acreditativos y como documento nº __ copia/original del contrato.

TERCERO.- La mercantil ______ no cumplía con los requisitos establecidos para la concesión de la ________.

Se acompaña a tal efecto informe ________ como documento número __.

CUARTO.- Esta parte interpuso en fecha __ de ___________ de _____ reclamación previa contra _______ solicitando la nulidad del proceso de adjudicación del contrato de servicio a la mercantil _____ por vulneración de _________. Dicha reclamación se resolvió en fecha __ de ________ de _____ denegando la pretensión de mi cliente.

QUINTO.- [Exponer los hechos relevantes para la interposición de la demanda]

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Las Administraciones Públicas, en materia de responsabilidad patrimonial, deben ser demandadas en el orden contencioso conforme a lo que establecen los artículos 1 y 2.b) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, además de lo establecido en los artículos 9 y 24 de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR