Expediente de jurisdicción voluntaria de nulidad de acto de disposición formulada por uno de los cónyuges por haberse consumado sin su autorización

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de expediente de jurisdicción voluntaria de nulidad de acto de disposición formulada por uno de los cónyuges, por haberse consumado sin su autorización, según lo establecido en el artículo 90 de la Ley 15/2015, de 2 de julio... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE NULIDAD DE ACTO DE DISPOSICIÓN FORMULADA POR UNO DE LOS CÓNYUGES, POR HABERSE FORMULADO SIN SU AUTORIZACIÓN ejercitando la acción prevista en los artículos 1322 del Código Civil y el artículo 90 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- La demandada ha decidido por propia iniciativa regalar a una sobrina y con motivo de su enlace matrimonial, una colección compuesta por veintisiete monedas antiguas, de la época prerrománica, que tienen un valor de catálogo numismático de ______ euros.

SEGUNDO.- La boda de su sobrina preferida la ha determinado a realizar esta donación que a juicio de mi mandante resulta excesiva, teniendo en cuenta el valor numismático de la colección que ya se encuentra en poder de la novia.

TERCERO.- Tratándose de un acto de disposición de importante cuantía, y habiendo sido adquirido con dinero de carácter ganancial, ninguno de los cónyuges puede disponer de tan valiosos objetos sin el consentimiento del otro.

CUARTO.- La donación se ha llevado a efecto el día ________ en una reunión familiar, por lo que oportunamente se acreditará esta circunstancia mediante prueba testifical, y mi mandante no se opuso en esa ocasión para no provocar una enojosa situación delante de los miembros de ambas familias vinculadas a la boda. Por ello es que mi mandante y una vez a solas con su esposa le reclamó su conducta, requiriéndole que hablara con su sobrina y deshiciera la donación ya efectuada, por cuanto el valor de lo donado era demasiado importante como para constituir un regalo de boda, por mucho afecto que se tuviera a la donataria, sin haberse obtenido una respuesta apropiada. Por ello es que a fin de salvar objetos muebles de gran valor y que pueden constituir la fuente necesaria para poder atender los estudios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA