Demanda de repetición de pago por obras necesarias y urgentes (art. 21.3 LAU)

Autor:vLex
RESUMEN

El arrendatario, en todo momento, y previa comunicación al arrendador, puede realizar las obras que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador (art. 21.3 LAU).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………………..

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación apud acta, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo dirección del Letrado/a Don/Doña ……………………………... , colegiado n.º…………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………. , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO 

Que mediante el presente escrito formulo DEMANDA DE REPETICIÓN DE PAGO POR OBRAS NECESARIAS Y URGENTES contra Don/Doña…………………………., con DNI …………… y domicilio en …………………………… en base a lo que establece el artículo 21.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU); demanda que se fundamenta en los siguientes,

HECHOS 

PRIMERO.- Las partes celebraron en fecha ……………….. contrato de arrendamiento de la vivienda situada en ……………………… Se adjunta como documento número ….. dicho contrato. 

SEGUNDO.- El arrendatario comunicó al arrendador en fecha ………….. su intención de realizar las obras necesarias, mediante el uso de la facultad que le otorga el artículo 21.3 LAU, para evitar que ………………………. [indicar cuáles son las obras o reparaciones necesarias, especificando por qué son necesarias para mantener las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Debe tenerse en cuenta que el deterioro no puede ser imputable al arrendatario (artículo 21.1 LAU)] 

TERCERO.- Las obras/reparaciones realizadas tuvieron un coste de ………….. euros, tal y como demuestra la factura que se adjunta como documento número ……. 

CUARTO.- Mi mandante remitió copia de la factura, así como un requerimiento de pago al arrendador por ………… [indicar el método de envío, que debe demostrar que el arrendador efectivamente recibió el envío del arrendatario] en fecha …………….., como prueba el documento número …… que se acompaña a esta demanda, consistente en …………………. 

QUINTO.- Tras los intentos infructuosos de esta parte para que el arrendador haga frente al pago de la deuda, mi mandante considera que debe ejercitar esta acción judicial. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente este Juzgado de Primera Instancia en virtud del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA