Demanda de modificación de medidas solicitando la extinción del uso de la vivienda familiar y la liquidación del régimen de sociedad de gananciales

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de modificación de medidas solicitando la extinción del uso de la vivienda familiar debido a la introducción de una tercera persona en la vivienda en manifiesta relación estable de pareja con el progenitor custodio, en base al artículo 91 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos de [separación] [divorcio] [adopción de medidas paterno-filiales] nº __/__

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº …. DE ……………....

Don/ña…………., Procurador/a de los Tribunales y de Don/ña……… con DNI………..., cuya representación acredito mediante escritura de poder otorgada en fecha …………ante Notario, adjuntándola al presente escrito como documento nº 1, y que solicito que una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, y bajo la dirección letrada de Don/ña …………………. con nº de colegiado/a ……………. y con despacho profesional situado en ………………… a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO

Que mediante el presente escrito, y en la representación que ostento, vengo a formular en tiempo y forma DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS fijadas por sentencia nº ………. de fecha ………, sobre divorcio dictada por el juzgado al que tengo el honor de dirigirme, Y SOLICITUD DE LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL DE SOCIEDAD DE GANANCIALES de mi mandante contra Don/ña…………., cuyas circunstancias personales constan en autos, según lo dispuesto en los arts. 90.3 y 91 del Código Civil (CC), en relación con el art. 775.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y en virtud de los artículos 95 CC y 806 LEC, fundamentando mi pretensión en base a los siguientes,

HECHOS

Primero.- Mi mandante contrajo matrimonio con Don/ña………….en fecha ……… bajo el régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales, como queda acreditado en el documento adjunto número 2, consistente en copia del certificado de matrimonio.

Segundo.- Autos de [divorcio] seguidos ante este Juzgado bajo nº __/__, se dictó sentencia nº ……… el día ………[especificar fecha] y que devino firme el pasado día ……………. Se aporta testimonio de la misma como documento número 3.

Tercero.- En el fallo o parte dispositiva de la citada sentencia se hacía constar, entre otros, los siguientes extremos:

"Atribuir a Don/ña…………. el uso y disfrute del domicilio familiar sito en ……….[especificar dirección completa], así como el ajuar doméstico, al ser el progenitor a quien se ha atribuido la guarda y custodia de los hijos menores de las partes. En relación con la pensión alimenticia, Don/ña…………. abonará la cantidad de …... euros mensuales para cada uno de los hijos menores, que serán ingresados mensualmente en la cuenta que designe Don/ña…………., como progenitor que ostenta la guarda y custodia, cantidad que se actualizará anualmente conforme a las variaciones que experimente el IPC que publique el INE u Organismo que lo sustituya”.

Cuarto.- Que en el momento de otorgarse el uso y disfrute del domicilio familiar al demandado/a concurrían unas circunstancias que en la actualidad se han visto modificadas sustancialmente, ya que el/la Sr/Sra. …………, desde hace aproximadamente ……… [tiempo aproximado] ha rehecho su vida sentimental y convive con su nueva pareja en la vivienda familiar cuyo uso tiene atribuido en los presentes autos.

Con la finalidad de acreditar dicha convivencia con una tercera persona, acompañamos como documento número 4 …… consistentes en …… Todo ello sin perjuicio de lo que se pondrá de manifiesto en el momento procesal oportuno.

Quinto.- De esta manera, debe decretarse el cese de ese derecho de uso de la vivienda que posee el/la demandado/a, ya que tal y como ha declarado el Tribunal Supremo en su sentencia 641/2018 de 20 de noviembre [j 1](VID=747168725), la cual determina que la introducción de un tercero en la vivienda en manifiesta relación estable de pareja con el/la progenitor/a que se benefició del uso por habérsele asignado la custodia de los hijos, conlleva que la mencionada vivienda pierda su estatus de domicilio familiar.

Esta Sentencia considera que una nueva relación de pareja, tras la ruptura del matrimonio, tiene una influencia evidente en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA