Demanda de modificación de medidas definitivas solicitando la extinción de la pensión de alimentos en base al derecho civil catalán

RESUMEN

Modelo de demanda de modificación de medidas definitivas solicitando la extinción de la pensión de alimentos en base al derecho civil catalán por ausencia de relación familiar entre el progenitor y el hijo mayor de edad beneficiario de la pensión, en base al artículo 237-13 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. ____________ Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se formalizará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, de Don/Dña. ____________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de Don/Dña. ____________, Letrado/a del Iltre. Colegio de Abogados de _________, con núm. de colegiado/a _____, y en virtud de lo dispuesto en el art. 233-7 del Código Civil de Cataluña, por medio del presente interpongo DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS fijadas por Sentencia núm. ____/__ de fecha _______, dictada en los autos _____/__ seguidos ante el juzgado al que que tengo el honor de dirigirme, por alteración sustancial de las circunstancias, contra Don/Dña. ____________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- SENTENCIA DE DIVORCIO/SEPARACIÓN/GUARDA Y CUSTODIA

Que en fecha _____ recayó Sentencia núm. ____/__ en el Procedimiento de [divorcio/separación/guarda y custodia] núm. ____/__, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de __________, en virtud de la cual se acordó el establecimiento de pensión de alimentos a favor del hijo común de las partes a cargo de mi representado/a, Don/Dña. ____________, por importe de _____ euros mensuales.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ la Sentencia mencionada.

SEGUNDO.- ALTERACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Que en el momento en que se estableció la pensión de alimentos a favor del hijo común éste era menor de edad y se encontraba cursando la enseñanza obligatoria.

Sin embargo, en los últimos años se han producido cambios sustanciales que hacen necesaria la modificación de las medidas adoptadas en su día.

Así, el hijo común ha alcanzado la mayoría de edad y cuenta actualmente con __ años. Hoy día, mi mandante ha perdido totalmente el contacto con su hijo, siendo nula la relación que ambos mantienen desde hace años, debido al rechazo que siente Don/Dña. ____________ por mi representado, a pesar de los intentos frustrados que este último ha realizado por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA