Demanda de modificación de medidas definitivas solicitando la extinción de la pensión de alimentos

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________


D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud del art. 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por medio del presente interpongo DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS fijadas por Sentencia núm. ____/__ de fecha _______, dictada en los autos _____/__ seguidos ante el juzgado al que me dirijo, contra D./Dª. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- SENTENCIA DE DIVORCIO/SEPARACIÓN/GUARDA Y CUSTODIA

Que en fecha _____ recayó Sentencia núm. ____/__ en el Procedimiento de [divorcio/separación/guarda y custodia] núm. ____/__, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de __________, en virtud de la cual se acordó el establecimiento de pensión de alimentos a favor del hijo común de las partes a cargo de mi representado/a, D./Dª. _____________, por importe de _____ euros mensuales.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ la Sentencia mencionada.


SEGUNDO.- ALTERACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Que en el momento en que se estableció la pensión de alimentos a favor del hijo común éste era menor de edad y se encontraba cursando la enseñanza obligatoria.

Sin embargo, en los últimos años se han producido cambios sustanciales en que hacen necesaria la modificación de las medidas adoptadas en su día.

Así, el hijo común ha alcanzado la mayoría de edad y cuenta actualmente con __ años. Además, decidió abandonar los estudios y en la actualidad no muestra ninguna voluntad por introducirse en el mercado laboral.

[Relatar los hechos relativos a la alteración sustancial de las circunstancias con respecto al momento en que se acordó la pensión de alimentos y, en su caso, aportar documentación acreditativa de los mismos]


TERCERO.- SOLICITUD DE EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

Por todo lo expuesto, habiéndose producido una alteración sustancial de las circunstancias que motivaron la adopción de la pensión de alimentos, y habiendo sido acreditado el presupuesto que el art. 152.3º del Código Civil establece como causa de cesación de la pensión, se interesa la extinción de la pensión alimenticia acordada en su día por la Sentencia núm. ____/__ de fecha ______, recaída en los autos _____/__ seguidos ante este mismo Juzgado.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA.- Ambas partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR