Demanda de modificación de medidas definitivas con solicitud de medidas provisionales

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (FAMILIA) DE ………………….


D./Dña. …………………., Procurador de los Tribunales, en nombre de …………………. , mayor de edad, con domicilio en …………………., y provista de D.N.I. número …………………., representación que se acreditará mediante poder notarial/apoderamiento electrónico, asistido de la Letrada D./Dña. …………………., colegiada número …………………., ante el Juzgado respetuosamente comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS de la Sentencia de divorcio de fecha …………………., dictada por el Juzgado de …………………. contra D./Dña. …………………., con domicilio en …………………., en calle …………………., por alteración sustancial de las circunstancias que motivaron su adopción y, al amparo de lo previsto en el artículo 90 del Código Civil y por el artículo 775.1 de la Ley de Enjuiciamiento civil, con base en los siguientes,


H E C H O S


PRIMERO.- D./Dña. …………………., contrajeron matrimonio canónico en …………………, el día ….. de ………………… de ……, constando inscrito en el Registro Civil de …………………, conforme se acredita con certificación literal de matrimonio que se acompaña como DOCUMENTO Nº 1.

SEGUNDO.- Que fruto de ese matrimonio han nacido y viven ….. hijos, llamados ………………… y ………………… nacidos el día …… y ….., respectivamente e inscritos sus nacimientos en el Registro Civil de …………………, conforme se acredita con copias de certificados literales de nacimiento que se acompañan como DOCUMENTOS Nº 2 y 3.

TERCERO.- Que en los autos de divorcio de mutuo acuerdo/contencioso nº ….. , recayó sentencia el día ……., en cuyo fallo o parte dispositiva se hacía constar, entre otros extremos, lo que sigue:

[Parte dispositiva de la sentencia]

Y en el convenio regulador, se pactó por ambos progenitores que los hijos quedarían bajo la guardia y custodia de la madre/padre, con el siguiente régimen de estancias y comunicaciones con el progenitor no custodio:

[Reproducir régimen de estancias y comunicaciones]

Se adjunta copia de la citada sentencia y del convenio regulador [CASO MUTUO ACUERDO] como DOCUMENTO Nº 4.

CUARTO.- INCUMPLIMIENTOS DE LA SENTENCIA/CONVENIO REGULADOR:

Desde que se pronunció la Sentencia, la parte demandada NO HA CUMPLIDO con la recogida y entrega de los hijos habiéndolos desatendido completamente, hasta el punto de no visitarlos, ni mantener comunicación alguna con ellos.

Tampoco ha abonado cantidad alguna, por el legal concepto de pensión alimenticia para atender las necesidades más básicas de los hijos menores.

Esta situación ha dado lugar a una triple consecuencia negativa en la vida de los menores y de su madre:

  • Desasosiego en los menores, por la incertidumbre de los tiempos que iban a estar en compañía de su padre, para después tornarse en frustración cuando no eran recogidos por su padre.
  • Desorganización en mi poderdante, en la medida que desconociendo si el padre iba o no a recoger a los hijos, le impedía planificar sus tiempos.
  • Delicada situación económica del progenitor custodio, como consecuencia del impago de la pensión alimenticia por el obligado a ello y asunción en exclusiva, de todos los gastos atinentes a los gastos de los menores, entre los que se incluyen gastos no contemplados en la resolución judicialmente aprobada, como consecuencia del incumplimiento del régimen de visitas (contratación del aula matinal)

QUINTO.- SUPRESIÓN DEL RÉGIMEN DE VISITAS.

Teniendo en cuenta todo lo relatado, y el esfuerzo de mi mandante en su día por intentar que el padre de su hijos cumpliera con sus deberes paterno filiales, habiendo resultado infructuoso, es por lo que se hace necesario LA SUPRESIÓN DEL RÉGIMEN DE VISITAS acordado por Sentencia, debiendo adaptarse el régimen de comunicaciones y estancias a la realidad existente, pues a día de hoy y sin tener una resolución judicial que suprima el régimen de visitas, se hace inviable tener una organización familiar planificada, al estarse pendiente del arbitrario cumplimiento por el padre del derecho de visitas.

SEXTO.- MODIFICACIÓN PENSIÓN ALIMENTICIA.-

Habida cuenta la asunción por mi poderdante de un mayor gasto con el pago del aula de comedor escolar, [.... días mensuales coincidentes con los días en que el Sr. ………………… incumple con su obligación de recogida de los menores en el centro escolar], se hace necesario acordar un aumento de la pensión de alimentos fijada a favor de los hijos menores en la cantidad de ….. EUROS ( …… euros por niño), debiendo quedar fijada la pensión alimenticia de los hijos menores en la cantidad de ….. euros mensuales ( …… euros por cada hijo), debiendo considerarse los siguientes:

A) La pensión de alimentos establecida en la Sentencia/Convenio Regulador se realizó sobre la base de los gastos y tiempos en que cada progenitor se haría cargo de los menores, correspondiendo al padre la recogida en el colegio los ………………… y los ………………… de cada semana.

B) Como hemos manifestado en los expositivos anteriores, nunca se realizó en el modo acordado, habiendo tenido que utilizar mi representada/o, los servicios de comedor del colegio donde cursan estudios los menores, cuyo coste por cada día de comedor (………………… y …………………) es de ….. euros/día por niño.

A los anteriores incumplimientos, de manera anecdótica y en la esperanza de evitar litigiosidad por ulterior inicio de procedimiento de ejecución como consecuencia de impago de mitad de gastos extraordinarios médicos no cubiertos por la Seguridad Social queremos añadir, la negativa del padre a la asunción de su mitad de los costes médicos prescritos por ………………… , consistente en varios tratamientos rondan los ….. euros mensuales, así como vacunas con un coste de ….. Pago que una vez solicitado, ha sido denegado tal y como se acredita con el DOCUMENTO Nº 5, consistente en pantallazo del SMS enviado en ………………… y la negativa del mismo a los abonos.

SÉPTIMO.- Por todo lo cual, habiendo cambiado las circunstancias de los progenitores (que afectan a las menores) solicitamos la MODIFICACIÓN DE ………………… debiendo acordarse las siguientes:

1.- …………………

2.- …………………

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


FUNDAMENTOS JURÍDICO-PROCESALES

I.- JURISDICCIÓN.- De acuerdo con los arts. 9.2 , 21.1 , 22.3, de la Ley Orgánica del Poder Judicial en relación con el art. 36 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, corresponde a los órganos jurisdiccionales del orden civil el conocimiento del presente procedimiento por ser el demandante español y, además, tener ambos cónyuges la residencia en España.

II.- COMPETENCIA.- Corresponde a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR