Demanda en materia de determinación de contingencias

Autor:Julián Gastón Cócera González
Cargo del Autor:Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.)
RESUMEN

Con el fin de dar cobertura a situaciones derivadas de Incapacidad Temporal, Incapacidad Permanente, y de Prestaciones por muerte y supervivencia, el interesado podrá solicitar la determinación de la contingencia causante (arts.156, 157 y 158 de la LGSS). A la demanda se deberá acompañar documentos que justifiquen la presentación de la respetiva reclamación administrativa previa y/o la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ………

D. ……… …….. …….., mayor de edad, con DNI nº …………, con n.º de Afiliado a la Seguridad Social........, y con domicilio en ……………, nº…, pta. …., CP. …….., de …………, ante este Juzgado comparezco y como mejor sea procedente en derecho DIGO:

Que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, mediante el presente escrito vengo a formular en tiempo y forma hábiles DEMANDA en materia de CAMBIO DE CONTINGENCIAS, de los procesos de Incapacidad Temporal que he sufrido, en contra de:

- INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, con sede en ……………......

- TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, con sede en …………………..

- MUTUA ………………., con sede en ………………………….......

- LA EMPRESA …………………., con sede en ………………………

En base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Que con fecha dd/mm/aa, se me notificó resolución de … de ……… de ………, por la Dirección Provincial del INSS, por la que se me deniega el reconocimiento de Incapacidad Temporal derivada de contingencia de Accidente de Trabajo, confirmando asimismo que derivan de Enfermedad Común. Frente a esta resolución se interpuso Reclamación Administrativa en tiempo y forma.

SEGUNDO: Que con fecha de dd/mm/aa recibí Resolución expresa de la Dirección provincial de ………………….. del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de ….. de ……… de ………, en virtud de la cual se desestimaba la reclamación administrativa previa que había interpuesto. En dicha resolución se declara que la contingencia de los procesos de Incapacidad del dicente son derivados de Enfermedad común y no dimanantes de Accidente de Trabajo, tal y como se solicitaba al INSS. (Acompaño al escrito Resolución desestimatoria de la Reclamación administrativa previa interpuesta por el trabajador como DOCUMENTO núm. ….)

TERCERO: Que esta parte no puede estar de acuerdo con la Resolución emitida por la Dirección Provincial del INSS, ya que ya que el proceso de Incapacidad Temporal es derivado de un Accidente de Trabajo, puesto que ……….…………(explicar la situación del manifestante)…………………..

CUARTO: Que el trabajador venía prestando sus servicios para la empresa …………………., con antigüedad de …. de ………….. de …..…, y con categoría profesional de ……….………..

QUINTO: Que en fecha dd/mm/aa sufrí un accidente, durante el tiempo de trabajo y en el centro donde desarrollaba el mismo, mientras realizaba mis tareas propias de ………………………….., y los hechos se produjeron de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA