Demanda en materia de prestación por desempleo por extinción

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.)
Actualizado aOctubre 2016

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …….

Don ………….. ………….. ……………, mayor de edad, con D.N.I. nº ……………….., y domicilio en calle ………………………………., ante este Juzgado comparezco y como mejor sea procedente en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo, en tiempo y forma hábiles, DEMANDA en materia de DESEMPLEO contra la denegación de la Reclamación Administrativa Previa, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Que Don ……… ……….. ………… se inscribió como demandante de empleo el día dd/mm/aa, se encuentra afiliado al Sistema de la Seguridad Social con el número..........................., y que a los efectos de la prestación son computables como figura en el Certificado de empresa los siguientes períodos y bases de cotización ………………………….

SEGUNDO: Que con fecha dd/mm/aa, se me notificó resolución por el Servicio Público de Empleo Estatal, con expediente número …………… sobre la prestación de desempleo que el beneficiario estaba percibiendo, y en la cual se expone que ………………(se extingue este derecho por incurrir en una infracción muy grave con la correspondiente sanción, según lo previsto en la Ley sobre Infracciones y sanciones en el orden social.)……………………..

TERCERO: Que en dicha Resolución la administración me sanciona por incurrir en una infracción calificada como muy grave según artículo 26.2 del Real Decreto Legislativo 5/200, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, por cuanto según señala dicho organismo, el beneficiario venía compatibilizando la prestación por desempleo de la cual disfrutaba con el trabajo por cuenta ajena en la empresa ……………..

Asimismo y en consecuencia a la citada infracción, se propone una sanción calificada como muy grave según lo dispuesto en el artículo 47.1.c), con la extinción de la prestación de desempleo de la cual venía disfrutando en beneficiario.

QUINTO: Conforme con el artículo 71 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social, y no estando conforme con el contenido de la Resolución citada anteriormente, en tiempo y forma hábil, se presento Reclamación Administrativa Previa contra esta resolución con sello de entrada de dd/mm/aa. Frente a la reclamación presentada no ha habido contestación, por lo que fue denegada por silencio Administrativo el día dd/mm/aa. Se adjunta la Reclamación Administrativa Previa presentada ante la Dirección Provincial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR