Demanda de jura de cuentas

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio declarativo ordinario en reclamación de minuta profesional (jura de cuentas), de conformidad con los artículos 34 y 35 de la Le... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

Don/Doña.............. Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña.............., según designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido/ según escritura de poder que acompaño, y bajo la dirección letrada de Don/Doña.............. abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de .............., con el núm. ante el juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO, en RECLAMACIÓN DE MINUTA PROFESIONAL (JURA DE CUENTAS) frente a cliente, Don/Doña.............., con último domicilio conocido en la..........; reclamación que llevamos a efecto, de conformidad con los artículos 34 y 35 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con el art. 241 de dicha Ley Procesal, sobre la base de las siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- El Juzgado al que nos dirigimos tramitó el Procedimiento Ordinario número......., cuyo origen está en la reclamación planteada por el cliente demandada Don/Doña.............. frente a............

SEGUNDA.- La defensa de los intereses del Sr.... se asume en fecha .......... por la dirección letrada que obra en las actuaciones que al margen se refieren mediante la colaboración que nuestro despacho ....... tiene con la entidad aseguradora ............ y en virtud de la cobertura jurídica de la póliza ........... de hogar del demandado; o mediante la aceptación de encargo profesional firmado en fecha......

OPCIONES:

  • Se acompaña copia de la primera comunicación que remite la citada aseguradora por la apertura del expediente como Documento núm. 1 y parte de trabajo de asignación de expediente al letrado colaborador como Documento núm. 2.
  • Se acompaña hoja de encargo profesional de fecha....., como Documento num. 1.

A lo largo de todo el procedimiento judicial se va informando al demandado .............. que por siniestro dispone de una suma máxima asegurada para asistencia jurídica de ....... euros y que de excederse y superarse dicha cifra, el exceso deberá ser abonado particularmente. En la hoja de encargo, se establecen los honorarios a percibir por las actuaciones judiciales que se llevarían a cabo, perfectamente individualizadas según se siguiesen actuaciones extrajudiciales y/o judiciales, diferenciadas en fases de intervención y actuaciones.

En prueba de lo anterior se acompañan copia de las comunicaciones remitidas al demandado en fechas, como Documento núm. 3.

Habiendo concluido el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA