Demanda de juicio verbal para retener la posesión

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE  ……………


Don ………., Procurador de los tribunales, en nombre y representación de Don ……….., mayor de edad, con domicilio en …………. calle …………… núm …….., provisto de DNI …………., según acredito mediante copia de escritura pública que solicito que una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el juzgado y como mejor proceda en derecho, bajo la dirección letrada de Don ………, con núm. de colegiado ……….., DIGO:


I.- Que mediante el presente escrito vengo a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL, en virtud del artículo 250.1.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), para RETENER LA POSESIÓN, contra Don …………….., mayor de edad, con domicilio en ……….., calle …………….., núm. …… y provisto de DNI …………….., petición que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que mi mandante es propietario de la finca sita en …………., inscrita debidamente en el registro de dicha ciudad con las siguientes referencias:

[Datos registrales del inmueble]

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente copia de la escritura de compraventa como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que dicho inmueble disfruta de una servidumbre vitalicia de luces y vistas sobre el terreno colindante, el cual es propiedad del demandado.

Se aporta identificado como DOCUMENTO NÚM. __ la certificación catastral y registral a fin de acreditar los anteriores extremos.

[La demanda podrá dirigirse genéricamente contra los desconocidos ocupantes de la vivienda, debiendo acompañarse el título en el que el actor funde su derecho a poseer (art. 437.3.bis LEC)]


TERCERO.- Que en fecha …….. el demandado introdujo en su finca maquinaria de construcción e inició una obra sin respetar las distancias, quedando así patente que dicha construcción privará a mi representado de continuar con el disfrute del usufructo vitalicio de luces y vistas que ostenta.

Se aporta como DOCUMENTO NÚM. ___ reportaje fotográfico de distintas fechas mediante el cual se puede observar el inicio de la construcción.


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Corresponde al Juzgado al que me dirijo conocer de la presente demanda en virtud de los art. 9.2 y 85.1 Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y 50.1 LEC, al ser el domicilio del demandado.


II.- PROCEDIMIENTO: En virtud del artículo 250.1.4 esta parte entiende que han de seguirse los trámites establecidos para el juicio verbal.


III.- CAPACIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR