Demanda de juicio verbal de consumidores y usuarios, con intervención de procurador y abogado

Autor:Paz Cano
RESUMEN

Demanda de juicio verbal por incumplimiento de la obligación de devolver una cantidad como consecuencia de la resolución de un contrato de compraventa. Actualización ley 42/2015 de 5 de octubre de 2015 Ley 1/2007. Compra electrónica anterior/posterior a reforma ley 1/2007 de 27 de marzo 2014.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D. .,

D. ., Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de D. ……,según designa apud acta que se ha sido formalizada ante el juzgado ….. y que se acompaña para su unión a los autos, y bajo la dirección letrada deDOÑA …….., ante el juzgado comparece y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo demanda de JUICIO VERBAL contra la contra ……, provista de NIF núm. ……., y domicilio en la calle ……… Teléfono/fax: …… y correo electrónico: .…….,en virtud de los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- CONDICION DE CONSUMIDOR Y USUARIO DEL ACTOR Y CONDICION DE EMPRESARIO DEL DEMANDADO

De conformidad con el artículo 3 del RD. 1/2007 que aprueba el Texto refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios (en adelante TRLCYU), mi representado es consumidor en cuanto a persona física que actúa con propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En cuanto al demandado, …………….., se dedica a la venta de …………………, siendo por tanto empresario según lo dispuesto en el artículo 4 del TRLCYU.

SEGUNDO.- DE LA RELACION COMERCIAL

La empresaria demandada en este procedimiento celebró con la actora un contrato de compraventa de…………………., por un precio de ……….. €.

El negocio se formalizó a través de la pagina web de la entidad …………… el día…………..

En las condiciones de venta, el vendedor se compromete a ………………………, formalizando la entrega del bien en el domicilio del actor y en un plazo de ……………….

Se adjuntan:

Documento número 1 Confirmación de pedido.

Documento número 2 Factura emitida.

Documento número 3 Justificante tarjeta crédito abono factura.

TERCERO: INCUMPLIMIENTO:

Transcurrido el plazo de entrega sin que ésta se haya producido, D…………. y tras reiteradas reclamaciones telefónicas y por correo electrónico, a las que se dá respuesta indicando la existencia de problemas en la fabricación y solicitando aplazamientos, en fecha …………….. transcurrido ya más de un mes desde la fecha acordada para la entrega, la mercantil………… comunica al actor que es imposible la entrega antes de …………… dándole la opción de resolver el contrato y recuperar el pago realizado.

Mediante correo electrónico de fecha…………. Se comunica al vendedor la opción de resolver el contrato y se le requiere a fin de que devuelva las cantidades entregadas en concepto de precio.

Ante el incumplimiento en la devolución de las cantidades, y habiendo transcurrido………….. días, se remite burofax requiriéndole de pago en fecha……………, en el que se le indica que de no formalizar el pago en ……… días se procederá a la reclamación judicial de la deuda, incluyendo en tal reclamación la penalización que impone la vigente Ley de consumidores y usuarios para la demora injustificada en la devolución de cantidades.

Pese a lo anterior el vendedor no ha abonado al comprador cantidad alguna.

Se adjuntan los siguientes documentos:

Documento número 4 condiciones de contratación de web ……………..

Documento número 5 mail enviados por el vendedor de fecha ………………….en los que el vendedor concede opción de resolución, con compromiso de devolución de la cantidad pagada.

Documento número 6 mail de cancelación del pedido y solicitud de devolución de importes abonados.

Documento número 7 burofax...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS