Demanda de juicio ordinario de resolución de contrato de arrendamiento rústico

RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario solicitando la resolución del contrato de arrendamiento de finca rústica por incumplimiento del demandado consistente en no explotar la finca o destinarla a fines o aprovechamientos distintos a los previstos contractualmente art. 25 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN CONTRACTUAL DE ARRENDAMIENTO RÚSTICO, contra D./Dª. __________________, con domicilio en _________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado/a, D./Dª _______________, es propietario/a de la finca rústica sita en _______________, calle _______________, inscrita en el Registro de la Propiedad de ___________, Libro __, Tomo __, folio __, finca nº __, y referencia catastral núm. _______________, que adquirió por título de compraventa.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente nota simple/escritura de compraventa,etc. como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ las partes formalizaron un contrato de arrendamiento rústico relativo a la mencionada finca, habiéndose establecido en la cláusula ______ como destino de la finca [aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal].

TERCERO.- Que según ha podido saber mi representado/a, el arrendatario ha dejado de cumplir con la mencionada estipulación, por cuanto _______ [especificar en qué ha consistido el incumplimiento del arrendatario].

CUARTO.- Que a raíz del incumplimiento del contrato y de la conducta del arrendatario, que ha dejado de destinar la finca al fin pactado, ésta presenta un estado de deterioro y abandono, ascendiendo los daños causados a la cantidad de ____ Euros. Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ informe de valoración de los daños emitido por __________.

QUINTO.- Que se ha intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con el/la demandado/a a fin de evitar un pleito judicial, habiendo el arrendatario hecho caso omiso a los requerimientos realizados. Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ el burofax con su correspondiente acuse de recibo enviado en fecha ______.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA