Demanda de juicio ordinario de resolución de contrato de compraventa de inmueble por incumplimiento del comprador

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario ejercitando la acción de resolución de contrato de compraventa de bien inmueble por falta de pago del comprador de conformidad con los arts. 1124 y 1504 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de la acción de RESOLUCIÓN CONTRACTUAL DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE contra D./Dª. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado/a y la parte demandada formalizaron en fecha ______ Escritura Pública de compraventa, otorgada ante el Notario D. ____________, con núm. de protocolo ______, relativa a la finca que se describe a continuación:

[Descripción finca según consta en la Escritura]

Se acompaña al presente la referida Escritura como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- La compraventa se formalizó por un precio total de ______ euros, que debía pagarse de forma aplazada según el siguiente detalle: [detallar plazos e importes de pago].

Además, la estipulación __ establecía una condición resolutoria en virtud de la cual el incumplimiento del pago del precio aplazado por parte del comprador constituía condición resolutoria de la compraventa.

TERCERO.- La entrega de la vivienda al comprador se produjo en fecha ______ , tal como se había pactado en el contrato.

Por su parte, el demandado cumplió con los tres primeros pagos estipulados en el contrato, cuyo importe total asciende a ______ euros. Sin embargo, llegada la fecha en que estaba previsto el siguiente pago aplazado, mi mandante no recibió cantidad alguna.

Acreditando los pagos realizados por la contraparte se acompañan los DOCUMENTOS NÚM. __.

CUARTO.- En fecha ______, mi mandante requirió notarialmente al comprador a fin de que cumpliera con la obligación de pago, sin que a día de hoy haya mediado respuesta por su parte. Acreditando el requerimiento notarial efectuado se acompaña a la presente el acta de requerimiento como DOCUMENTO NÚM. __.

QUINTO.- Por lo expuesto, en vista del incumplimiento del comprador, habiéndose pactado una condición resolutoria y mediando requerimiento notarial al incumplidor, se insta la presente resolución del contrato de compraventa por falta de pago de parte del precio aplazado, debiendo proceder el comprador a la entrega de la finca a mi mandante.

A los anteriores hechos les son de aplicación los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA