Demanda de juicio ordinario de reclamación de cantidad por incumplimiento de convenio regulador no ratificado judicialmente

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario de reclamación de cantidad por incumplimiento de convenio regulador no ratificado judicialmente, reclamando el correspondiente pago de la pensión de alimentos, en base al artículo 1814 del Código Civil... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________

D./Dª ............., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/Doña ............., con núm. de DNI ............., en calidad de ______ , mediante escritura de poder para pleitos que se acompaña como Documento núm. 1 [o apud acta que se realizará en la sede del Juzgado que por turno de reparto corresponda], y bajo la dirección del letrada D./Dª .............abogado/a colegiado/a núm. .............del Iltre. Colegio de Abogados de ............., ante el Juzgado de Primera Instancia que por turno de reparto corresponda comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones expresas de mi mandante, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO REGULADOR NO RATIFICADO JUDICIALMENTE, frente a Don/Doña ............., con núm. de DNI ............., y domicilio en ............., calle ..............

La presente demanda se basa en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Doña ….. y Don……, contrajeron matrimonio civil/canónico en ….. el día….., constando inscrito en el Registro Civil de ……

Se acompaña certificación literal de matrimonio como documento número 2.

SEGUNDO.- De dicho matrimonio existe un …..hijo, llamado ………………..,de….años de edad, nacido en ……….. en fecha…………….,

Se acompaña certificado literal de nacimiento como documento número 3…………….

TERCERO.- Que tras más de .. años de convivencia, Doña ….. y Don…… han decidido finalizar la relación marital/ de hecho, y desde el mes de …ambos esposos viven de manera independiente y en distintos domicilios.

CUARTO.- Previamente a la decisión de presentar la demanda de divorcio en el Juzgado, Doña ….. y Don…… han acordado regular privadamente sus relaciones en relación con la separación de hecho mediante la redacción y firma de un convenio regulador en el que pactan la pensión de alimentos que Doña/ Don …….. debe satisfacer mensualmente a favor de su hijo/a. Esta pensión de alimentos consiste en ………

Dicho convenio no se ha presentado en el Juzgado para su correspondiente ratificación judicial, por lo que no ha sido aprobado judicialmente. Se acompaña el mencionado convenio como documento número 4.

QUINTO.- Don/Doña ………., a raíz de todo lo expuesto, exige el cumplimiento del pago de la pensión de alimentos acordado en dicho convenio regulador.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN.- La competencia territorial...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA