Demanda de juicio ordinario de reclamación de cantidad por incumplimiento contractual

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario por el que se solicita la resolución del contrato de franquicia por incumplimiento de una de las partes. Artículo 249 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________

D./Dª _______________, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la mercantil _______, en lo sucesivo “la franquiciada”, con domicilio social en __________ y proveída de NIF __________ , en calidad de __________ , mediante escritura de poder para pleitos que se acompaña como Documento núm. 1 [o apud acta que se realizará en la sede del Juzgado que por turno de reparto corresponda], y bajo la dirección del letrada D./Dª _______________ abogado/a colegiada núm. ____ del Iltre. Colegio de Abogados de _______________, ante el Juzgado de Primera Instancia que por turno de reparto corresponda comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones expresas de mi mandante, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN CONTRACTUAL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE FRANQUICIA Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, frente a la entidad mercantil ________, en lo sucesivo "la franquiciadora" ______________, con núm. de N.I.F _________, y domicilio en _______________, calle _______________.

La presente demanda se basa en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- En fecha _____ la franquiciada, firmó un contrato de franquicia con la mercantil ____. Se acompaña como Documento núm. _____ copia del contrato de franquicia.

SEGUNDO.- Mediante dicho contrato la franquiciadora concede a la franquiciada en los términos fijados en el contrato, el derecho a adoptar y usar el sistema de la franquiciadora en los locales situados en _____, en la calle____, número ____. Pagando la franquiciada en contraprestación un canon de entrada de _____ euros ( €), y comprometiéndose a una contraprestación periódica del  % de su facturación mensual neta.

TERCERO.- Entre otras, la franquicidadora se comprometía a las siguientes obligaciones estipuladas en la cláusula ____ del contrato de franquicia: [Mención de todas las obligaciones que la parte se obligase y hubiese incumplido]

Ejemplos:

-La franquiciadora proveerá a la franquiciada con lo productos de temporada, en cantidad suficiente y en plazo adecuado, según los pedidos que le sean realizados por ésta.

-La franquiciadora prestará la asistencia técnica que precise la franquiciada, tanto en el momento de instalación del negocio como durante la vigencia del contrato.

-La franquiciadora concede a la franquiciada una licencia de uso sobre el know-how desarrollado por ella, obligándose, además, a mantener informada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA