Demanda de juicio ordinario de reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de préstamo

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO, contra la entidad bancaria ____________, con C.I.F. __________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 1089, 1091, 1092, 1101, 1106, 1124, 1256, 1258, 1278 y 1740 del Código Civil, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- La sociedad mercantil _______ fue constituida el ___ de ____________ de _____, mediante escritura autorizada el _________ ante el notario de ________ D. ______ bajo el número de su protocolo _______. Se acompaña como documento núm. ___ copia de la misma con sello de registro.

El domicilio social de ____________ se encuentra en __________,  según resulta de la escritura fundacional, manifestándose también que es el centro de sus intereses principales, dado que las oficinas centrales y desde ellas se administra la sociedad de forma permanente y pública.

El órgano de administración de la compañía es el ____________.

Su objeto social es ________. Se aporta título constitutivo y estatutos de la empresa como documento número __ y número __. 

SEGUNDO.- En fecha __ de _________ de ______, Don/Doña _______, en representación de la mercantil ________ firmó un contrato de préstamo con la entidad bancaria ______, por el que ésta se comprometía a poner a disposición de la mercantil _______ Euros, con vencimiento en fecha __ de _____________ de ______ a fin de ______. Se acompaña como documento número __ y a efectos acreditativos el contrato de _______. 

TERCERO.- En fecha __ de __________ de ______, la entidad bancaria ________, dejó de cumplir con las cláusulas __ y __ recogidas en el contrato por las que _______, hecho que impidió que la mercantil ______ recibiera el dinero acordado para hacer frente a _______. 

CUARTO.- El incumplimiento del contrato de préstamo por parte de la entidad bancaria _____ ha provocado que la mercantil _____ no pudiera hacer frente a los compromisos adquiridos con _______, por lo que ______. Se adjunta como documento número __ el contrato firmado entre la mercantil ______ y el tercero. 

QUINTO.- Que el incumplimiento de estas obligaciones ha supuesto unas pérdidas a la mercantil _______ de _____ Euros. Este hecho ha provocado que perdiera los contratos con _______, por el valor de ___ Euros. 

SEXTO.- [Especificar los hechos relevantes para fundamentar la demanda].

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Corresponde al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al artículo 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos art. 9, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). 

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la LEC y en el artículo 85 de la LOPJ

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN. Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, y a tenor de los artículos 7.1 de la LEC, podrán comparecer en juicio todas las personas. Mi representado está legitimado activa y pasivamente para intervenir en la litis en base al art. 6.1.1º de la LEC, y tiene legitimación activa conforme al art. 10 de la LEC, así como en lo establecido en el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR