Demanda de juicio ordinario promoviendo acción de retracto del arrendatario por falta de comunicación de los datos relativos a la venta de la finca

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA
 


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:


Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO PROMOVIENDO LA ACCIÓN DE RETRACTO DEL ARRENDATARIO, según lo establecido en el artículo 1518 del Código Civil y el artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes, 


HECHOS
 


PRIMERO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ adquirió la finca sita ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______, cuya descripción registral  seguidamente se transcribe: [Transcribir descripción registral del inmueble]

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número  __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____,  otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mi mandante sobre la referida finca.


SEGUNDO.- Que en fecha __ de _________ de ______, Don/Doña ________ y Don/Doña _______ firmaron un contrato de arrendamiento de la finca descrita anteriormente, por un importe mensual de ______ Euros, incluidos los gastos de ______. 


TERCERO.- Que el propietario de la finca, Don/Doña ______, puso a la venta la finca sin que se le haya comunicado a mi mandante los datos relativos a al precio y la forma de pago, limitándose a comunicar que la finca se vendía, por lo que no pudo ejercer el derecho a tanteo que le corresponde. 


CUARTO.- En fecha __ de _______ de _____ mi mandante toma conocimiento de la venta cuando el comprador notificó formalmente a mi mandante el perfeccionamiento de la venta, adjuntando una copia simple de la escritura pública donde constan todas las condiciones bajo las cuales se llevó a cabo el negocio. Entre ellas, el precio por el que se formalizó la compraventa, que es de _____ Euros, siendo la manera de pago ______ en el momento del otorgamiento de la escritura mediante _____. 


QUINTO.- Ya finalizada la compraventa de la finca y comunicada por el comprador según lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos, y dentro del plazo establecido legalmente, mi mandante procede a ejercer el derecho de retracto depositando en el Juzgado un cheque contra el Banco ____, oficina urbana _______, de la ciudad de ______, por la cantidad de ______ Euros, comprometiéndose mi parte al pago de todo otro gasto legítimo que procediera y se acreditase documentalmente. 


SEXTO.- Los gastos derivados de este negocio jurídico son: 

  1. Precio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR