Demanda de juicio ordinario por obras en elementos comunes

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE __________


D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en __________________, según designa apud acta que se verificará en el momento procesal oportuno/según poder para pleitos que se acompaña, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ___________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, col. núm. _____, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO contra el propietario D. ______ con el objetivo de que se declare ilegalidad de las obras realizadas en un elemento común de la comunidad y la obligación de reponer las misma a su estado originario, en base a los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- El demandado es propietario de la vivienda sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento nº 1.


SEGUNDO.- Que D._______ , propietario del piso, _______ realizó el pasado día ________ unas obras en __________ , elemento común de la comunidad de vecinos, sin haber solicitado la autorización necesaria a la Comunidad de Propietarios.


TERCERO.- El Presidente de la Comunidad a la vista de las obras realizadas requirió al demandado el cese de las obras en varias ocasiones, además de que restituyera el elemento común al estado previo al inicio de las obras, negándose éste a cumplir con ello tal y como acreditamos por los documentos nº ___ y ____ que acompañamos a la demanda.


CUARTO.- El pasado día ____ se celebró Junta Extraordinaria, en la que se informó a todos los propietarios asistentes de la situación, adoptándose por unanimidad de todos los asistentes el facultar al presidente para que en nombre de la comunidad ejerciera las acciones las acciones legales oportunas en defensa de los intereses comunitarios a fin de que se declare ilegalidad de las obras realizadas en un elemento común de la comunidad y se repongan las mismas a su estado originario. Acompañamos bajo el documento número______copia certificada del acuerdo adoptado por la asamblea de propietarios en la citada junta general extraordinaria.

Habida cuenta de que la situación persiste en perjuicio de los propios vecinos, la Comunidad de Propietarios, representada por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR