Demanda de juicio ordinario ejercitando una acción derivada de las relaciones de vecindad sobre distancia de plantaciones

Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …….…..... QUE POR TURNO CORRESPONDA


Don/Dña. ……………....., Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de …………….., actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido; o según consta en la escritura de poder con facultades especiales que acompaño para acreditar mi representación y cuya devolución solicito previo su testimonio en Autos] de Don/Dña. ……………....., mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I. ……………....., con domicilio en C/ ……………......... nº…. de la localidad de ………………., bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ……………….., con número de colegiado …………. del Ilustre Colegio de Abogados de …………….., comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y en nombre de mi representado formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EJERCITANDO LA ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS EN MATERIA DE RELACIONES DE VECINDAD contra Don/Dña. ……………....., mayor de edad, con D.N.I.……………....., con domicilio en C/……………......... nº …. de ………………., con base en los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- Mi representado es titular de la finca urbana situada en ………...…..[indicar dirección completa]. Dicha finca figura inscrita en el Registro de la Propiedad de …………., al Tomo …..., Libro ……….., finca registral núm. …….,. tal y como resulta de la certificación de la inscripción obrante en el Registro de la Propiedad que se adjunta como documento núm. ……

Por su parte, el demandado Don/Dña. ……………..... es titular de la finca urbana colindante sita en ………...…..[indicar dirección completa], tal y como resulta de la certificación de la inscripción obrante en el Registro de la Propiedad que se adjunta como documento núm …….

Ambas fincas son colindantes y se encuentran separadas por una pared que discurre a lo largo de todo el lindero que las divide. Aportamos como documento núm …… plano y fotografías correspondientes a modo acreditativo.

SEGUNDO.- Se ejercita la presente acción derivada de las relaciones de vecindad por cuanto que el demandado ha procedido a plantar una hilera de …… [indicar la cantidad] árboles, de una altura de …….., junto a la pared divisoria que separa su finca de la de mi representado, sin guardar la distancia establecida en el artículo 591 del Código Civil. Concretamente, la fila de árboles se encuentra a menos de …. centímetros del lindero este de la finca de mi representado. Por tanto, se trata de árboles altos que se han plantado a una distancia inferior a dos metros de la línea divisoria.

Esta circunstancia ocasiona graves perjuicios a mi representado, toda vez que, tal y como se aprecia en las fotografías acompañadas en las que se aprecia la cercanía de la nueva plantación, las ramas de estos árboles están tocando la pared de la edificación de mi representado, privándole de luces y vistas, y además se ubican a una distancia de …….. sobre la línea del tejado de la edificación, impidiendo el vertido de aguas.

A efectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR