Demanda de juicio ordinario ejercitando acción directa del art. 1597 CC

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022






AL JUZGADO


D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud del art. 1597 del Código Civil, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en reclamación de la cantidad de ______ euros, contra la mercantil __________________, con domicilio en _________________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- La mercantil demandada es promotora de la obra en construcción sita en ____________. Se acompaña documentación acreditativa de lo anterior como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- La promotora y ahora demandada contrató la ejecución de las obras con la empresa ___________ como contratista principal. El citado contrato facultaba a la contratista principal a llevar a cabo la subcontratación de parte de los trabajos de construcción.

Se acompaña a la presente el contrato de ejecución de obra como DOCUMENTO NÚM. __.

TERCERO.- La contratista principal y mi representada suscribieron contrato de ejecución de obra en virtud del cual aquélla subcontrataba a mi mandante para la realización de determinados trabajos.

Se acompaña el referido contrato como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- Finalizados los trabajos por mi representada se giró a la contratista principal la correspondiente factura por importe de _____ euros, sin que a día de hoy y a pesar de las reclamaciones extrajudiciales efectuadas haya satisfecho cantidad alguna por falta de liquidez, según ésta ha manifestado.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ la citada factura, el burofax de reclamación y la respuesta remitida por la contratista principal.

QUINTO.- Habida cuenta del incumplimiento de la contratista principal por falta de liquidez, y dado que la promotora de la obra le adeuda cantidades, se dirige la presente demanda de reclamación de cantidad contra la referida promotora y dueña de la obra en la que mi representada y subcontratista ha llevado a cabo los trabajos en cuya virtud se ha generado la factura que ahora se reclama.


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR