Demanda de juicio ordinario ejercitando acción directa del art. 1597 CC

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de juicio ordinario en ejercicio de la acción directa prevista en el art. 1597 del Código Civil, en virtud del cual el subcontratista de una obra que ha puesto su trabajo y materiales en la misma, reclama al dueño de la obra hasta ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud del art. 1597 del Código Civil, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en reclamación de la cantidad de ______ euros, contra la mercantil __________________, con domicilio en _________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La mercantil demandada es promotora de la obra en construcción sita en ____________. Se acompaña documentación acreditativa de lo anterior como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- La promotora y ahora demandada contrató la ejecución de las obras con la empresa ___________ como contratista principal. El citado contrato facultaba a la contratista principal a llevar a cabo la subcontratación de parte de los trabajos de construcción.

Se acompaña a la presente el contrato de ejecución de obra como DOCUMENTO NÚM. __.

TERCERO.- La contratista principal y mi representada suscribieron contrato de ejecución de obra en virtud del cual aquélla subcontrataba a mi mandante para la realización de determinados trabajos.

Se acompaña el referido contrato como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- Finalizados los trabajos por mi representada se giró a la contratista principal la correspondiente factura por importe de _____ euros, sin que a día de hoy y a pesar de las reclamaciones extrajudiciales efectuadas haya satisfecho cantidad alguna por falta de liquidez, según ésta ha manifestado.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ la citada factura, el burofax de reclamación y la respuesta remitida por la contratista principal.

QUINTO.- Habida cuenta del incumplimiento de la contratista principal por falta de liquidez, y dado que la promotora de la obra le adeuda cantidades, se dirige la presente demanda de reclamación de cantidad contra la referida promotora y dueña de la obra en la que mi representada y subcontratista ha llevado a cabo los trabajos en cuya virtud se ha generado la factura que ahora se reclama.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA