Demanda de juicio ordinario ejercitando acción de levantamiento del velo

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario ejercitando acción de levantamiento de velo según lo establecido en los artículos 6.4, 7.2, 1111, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO, contra Don/Doña _________, con D.N.I. ___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, representante de la sociedad mercantil _________, y con base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- La sociedad mercantil _______ fue constituida el ___ de ____________ de _____, mediante escritura autorizada el _________ ante el notario de ________ D. ______ bajo el número de su protocolo _______. Se acompaña como documento núm. ___ copia de la misma con sello de registro.

El domicilio social de ____________ se encuentra en __________, según resulta de la escritura fundacional, manifestándose también que es el centro de sus intereses principales, dado que las oficinas centrales y desde ellas se administra la sociedad de forma permanente y pública.

El órgano de administración de la compañía es el ____________.

Su objeto social es ________. Se aporta título constitutivo y estatutos de la empresa como documento número __ y número __.

SEGUNDO.- En fecha __ de _________ de ______, el órgano de Administración de la entidad acordó por unanimidad nombrar a Don/Doña _______ como administrador de la sociedad, otorgándole poderes para _________. Acompañamos como documento número ___ certificación del referido Acta.

TERCERO.- En fecha __ de _________ de ______, Don/Doña ________ firmó un contrato con la mercantil __________ a por el que ______ por un precio de ______, con vencimiento en fecha __ de _____________ de ______. Se acompaña como documento número __ y a efectos acreditativos el contrato de _______.

CUARTO.- Que este contrato consistía en la prestación del servicio en ________, hecho del cual sólo se veía beneficiado el demandado, aunque el importe del servicio era cargado al número de cuenta ____________, de la entidad bancaria _________, cuyo titular era la mercantil _______, a la que representaba Don/Doña _______. Este hecho implica que, Don/Doña ______ pagaba servicios privados con fondos de la mercantil _____.

QUINTO.- En fecha __ de _________ de _______, Don/Doña _______ firmó contratos con la mercantil ______, por las que se comprometía al pago de _____ Euros a cambio de _______. El precio pagado por el servicio ofrecido es claramente desproporcionado y perjudicial para la mercantil a la que representaba Don/Doña ______ ya que ________.

A la vista de ello, la mercantil ______, a través del socio _______, hizo las gestiones pertinentes para averiguar cuáles fueron los motivos de selección de la empresa _____ para llevar a cabo los servicios contratados por el demandado. De ello, se pudo constatar que la empresa ______, está creada por Don/Doña ______, que mantiene una estrecha relación con el demandado, siendo éste el único motivo por el que se decidió llevar a cabo el contrato tan pernicioso para la mercantil que represento.

De hecho, Don/Doña _____ rechazó presupuestos claramente más ventajosos para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS