Demanda de ejercicio de accesión invertida

RESUMEN

La accesión es un modo de adquirir la propiedad. La norma general del Código Civil (art. 353) es que la propiedad de los bienes da derecho por accesión a todo lo que ellos producen, o se les une o incorpora, natural o artificialmente. Lo... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________
 

Don/Dña. __________, procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I. __________, domicilio en ______ [ciudad], calle __________, piso __, cuya representación acredito mediante poder de representación procesal (o mediante designación «apud acta» en el momento procesal oportuno), bajo la dirección letrada de Don/Dña. ___________, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de ________ [ciudad], con número de colegiación _______, ante este Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por medio del presente escrito, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN INVERTIDA del art. 361 del Código Civil, frente a la mercantil ______________ SL/SA, con domicilio social en esta ciudad, calle _________, número ___, en base a los siguientes: 

HECHOS
 

PRIMERO.- Que mi mandante Don/Dña. _________ es propietario a título privativo y en pleno dominio de la FINCA URBANA/RURAL, inscrita al Tomo _____, Libro _____, folio _____, finca ____, inscripción _____ del Registro de la Propiedad de _______ [ciudad], referencia catastral ______________, cuyo título le pertenece por ______________ (ej, contrato de compraventa, título hereditario...) 

Se acompaña como documento nº2 copia de la certificación del Registro de la Propiedad de _________ [ciudad]. 

SEGUNDO.- Que la mercantil demandada, __________ SL/SA, adquirió el día ___ de ____ de _____ a Don/Dña. ________, la finca colindante con la descrita en el hecho primero, al objeto de llevar a cabo un proyecto de edificación, cuya licencia otorgada por el Ayuntamiento de _______ [ciudad] es de fecha ___ de _____ de _____. 

Se acompaña como documento nº 3, nota simple informativa del Registro de la Propiedad por la que se acredita la titularidad, por compra a su anterior propietario de la citada finca colindante, de la mercantil demandada y, como documento nº 4, certificación expedida por el Ayuntamiento de ______ [ciudad] acreditativa de la licencia de obras concedida a la citada mercantil. 

TERCERO.- Que la entidad demandada ha procedido a invadir la propiedad de mi mandante al llevar a cabo las obras de ejecución/edificación, invasión que supone, de conformidad con el informe pericial que adjuntamos, una superficie de _____ metros cuadrados (...) .

Así resulta del acta notarial de reconocimiento fotográfico que acompañamos como documento nº 5, levantada por Don/Dña. ___________ y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA