Demanda de Gran Invalidez derivada de enfermedad común

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda contra el INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social para el reconocimiento de la gran invalidez derivada de enfermedad común, y se le otorgue la correspondiente pensión vitalicia correspondiente a la nueva situación en base al art. 196.4 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE…………. 

Don/ña ……………., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ………….., con nº de colegiado ……………., con despacho profesional situado en …………… a efectos de notificaciones, en representación de don/ña…………….., con DNI ………… y domicilio en ……………., ante este Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda 

DIGO 

Que mediante el presente escrito vengo a interponer en tiempo y forma DEMANDA DE GRAN INVALIDEZ DERIVADA DE ENFERMEDAD COMÚN contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) - dirección provincial de……... con domicilio en ……………….., y a la Tesorería General de la Seguridad Social con domicilio en …………….., en base a los siguientes 

HECHOS 

Primero.- Que en fecha ……………… le fue reconocida una incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad común para toda la actividad laboral con la correspondiente prestación económica ………...€/mes, por los siguientes motivos: ………………… 

Se adjunta documento nº1 con la resolución declarando la incapacidad permanente absoluta. 

Segundo.- Que una vez declarada la incapacidad permanente absoluta, mi representado ha ido presentando un agravamiento de su estado de salud por los siguientes motivos: ………………….., tal es así, que necesita ayuda para desarrollar las actividades de la vida diaria. 

Se adjunta documento acreditativo nº2 con parte médico donde se demuestra la imposibilidad de desarrollar ninguna tarea de la vida diaria de mi mandante. 

Tercero.- Que en base al art. 36 a) de la Orden de 15 de abril de 1969 por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo de las prestaciones por invalidez en el régimen general de la Seguridad Social. en que las declaraciones de incapacidad podrán ser revisadas por agravación, se solicitó a la Dirección Provincial de ……………… del INSS, el reconocimiento de la prestación por gran invalidez, la cual después de la tramitación del correspondiente expediente administrativo nº…………… fue desestimada en fecha ……………..

Se adjuntan documentos nº3 con la solicitud de la prestación. 

Cuarto.- Que la solicitud interpuesta fue denegada por lo siguiente: ……………….

Se adjunta como documento nº4 la resolución de la dirección provincial del INSS. 

Quinto.- Que en fecha ….. se interpuso reclamación previa la cual fue desestimada también, por lo que se puso fin a la vía administrativa. 

Se adjuntan documentos nº5 y nº6 con la reclamación previa a la resolución de la dirección provincial del INSS y resolución que agota la vía administrativa. 

Sexto.- Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA