Demanda instando la nulidad de testamento por desheredación

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario ejercitando la acción de nulidad de testamento por causa de desheredación injusta basada en el art. 851 del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________

D./Dª. ______________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. ______________, según consta acreditado en la escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ldo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ____________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con el núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de la acción de NULIDAD DEL TESTAMENTO otorgado por D./Dª. ________________, contra D./Dª. ________________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que D./Dª. ______________, [indicar parentesco del/de la causante con el/la demandante] ha fallecido en fecha _____, en el municipio de _________, tal como se acredita con el certificado de defunción que acompañamos como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que a la fecha del fallecimiento, el/la causante se encontraba viudo/a tras el fallecimiento de D./Dª. ______________, con quien se encontraba casado/a en régimen de gananciales [indicar régimen económico matrimonial que corresponda], y de cuya relación nacieron y viven __ hijos:

- D./Dª. __________, nacido/a en fecha ____ en ________.

- D./Dª. __________, nacido/a en fecha ____ en ________.

- etc.

Acreditando los anteriores extremos se acompañan a la presente demanda como DOCUMENTO NÚM. __ certificado literal de matrimonio y certificados de nacimiento de los hijos del/de la causante.

TERCERO.- Que en virtud de testamento otorgado en fecha _____ ante el Notario de ________ Don _________, bajo núm. de protocolo ____, el causante instituyó heredero universal de todos sus bienes al demandado y desheredó a mi representado/a alegando como causa la negación de alimentos e injurias graves.

CUARTO.- Que el citado testamento y la desheredación que el mismo se contiene se realizó en base a una causa incierta, dado que mi representado/a en absoluto ha realizado actos en contra del causante que pudieran perjudicarlo o lastimarlo, sino que la cláusula de desheredación responde a la manipulación que el demandado ha llevado a cabo durante años a fin de poner al causante en contra de mi mandante, aprovechándose del delicado estado de salud en el que se encontraba en los últimos años.

[Especificar los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA