Demanda de ejercicio de acción individual de responsabilidad contra administradores de sociedad de responsabilidad limitada

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda en la que se solicita el reconocimiento de una deuda, la situación de disolución de una sociedad limitada y la responsabilidad solidaria de su administrador por su negligente actuación.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO 

D. ……………, Procurador de los Tribunales y de la mercantil ……………, S.L., cuya representación acredito mediante la escritura de Poder que acompaño para que se una por copia certificada con devolución del original, ante este Juzgado comparezco, y como mejor proceda en derecho,

DIGO: 

Que en la indicada representación formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ACCIONES: 

1.- ACCIÓN DECLARATIVA contra ……………, S.L., por la que se declare que está incursa en causa de disolución; y 

2.- ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR DE LA MERCANTIL ……………, S.L., D. ……………, con nº D.N.I. …………… y con domicilio en……………, calle ……………, ……º , por la que se le condene al pago de las deudas que la sociedad tiene con mi mandante, cantidad que se dirá en el Suplico de esta demanda. 

Baso la demanda en los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO. RELACIÓN COMERCIAL ENTRE ……………, S.L. Y ……………, S.L.

Mi representada emitió a la entidad ……………, S.L. como consecuencia de las relaciones comerciales las siguientes facturas: 

IMPORTE TOTAL …… € 

Se acompañan como documentos número x  a x-… las referidas facturas. 

SEGUNDO. INCUMPLIMIENTO DEL PAGO. 

Llegadas las fechas de vencimiento de las referidas facturas, éstas no fueron satisfechas. Tras numerosas gestiones para obtener su cobro, se procedió a reclamar las mismas mediante Burofax, que se adjunta como documento nº x.

Por tanto es evidente que existe en la actualidad una deuda de EUROS Y …………… CÉNTIMOS (……… €), más los intereses legales desde la reclamación fehaciente de la deuda con más las costas causadas y que se causen. 

TERCERO. MOTIVOS DE DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ……………, S.L. Y RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DEL ADMINISTRADOR. 

De la información obrante en el registro de la propiedad, se deduce claramente que la mercantil demandante se encuentra inmersa en varias causas de disolución:

[MOTIVOS]

a) Por el cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. En particular, se entenderá que se ha producido el cese tras un período de inactividad superior a un año.

b) Por la conclusión de la empresa que constituya su objeto.

c) Por la imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social.

d) Por la paralización de los órganos sociales de modo que resulte imposible su funcionamiento.

e) Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA