Demanda por incumplimiento de mejora de finca rústica

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de juicio verbal que presenta el arrendatario contra el arrendador por haber incumplido la cláusula de mejora de finca rústica contemplada en el contrato realizado por ambas partes (art. 18 de la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

[Datos identificativos del proceso]

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………………

D/ña …..................., Procurador de los Tribunales y de D/ña ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. nº 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho,

DIGO:

Que por medio de la presente, esta parte viene a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL contra D/ña ……….., con domicilio en …………….., calle …………….., núm. ……….. y provisto de DNI …………….., por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ……………. mi representado y el demandado celebraron en documento privado el contrato de arrendamiento sobre la finca rústica sito en …………... Acompañamos como documento nº 2 el contrato firmado por ambas partes.

[Anotar todos los datos registrales de la vivienda]

SEGUNDO.- Que en el mencionado contrato se establece una vigencia de ….. años, en consecuencia, el contrato está en vigor plenamente.

TERCERO.- Que en la cláusula …….. las partes establecieron que el arrendador se haría cargo de las mejoras necesarias con el fin de conservar la finca en estado de servir para el aprovechamiento o explotación a que fue destinada al concertar el contrato.

CUARTO.- Que dicha obligación del arrendador no ha sido llevada a cabo dentro del tiempo establecido para ello.

QUINTO.- Que esta parte buscando una solución amistosa y extracontractual ha procedido a enviar al demandado 3 burofax instando a que se cumpliera la cláusula …… del contrato de arrendamiento.

A causa de la inactividad del demandado, esta parte se encuentra obligada para defender sus intereses legítimos a promover el presente proceso civil.

Se aporta como documentos identificados con los números 3 a 5 acuse de recibo y contenido de los burofax enviados al demandado.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN: De conformidad con lo establecido en el artículo 9.2 LOPJ, los Tribunales y Juzgados del orden civil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA