Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento de obra

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario por el que se solicita la resolución del contrato de obra por incumplimiento de una de las partes. Artículo 1.544 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE (...)

D./Dª _______________, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dª _______________, mediante escritura de poder para pleitos (que se acompaña como Documento núm. 1) o apud acta (que se realizará en la sede del Juzgado que por turno de reparto corresponda), y bajo la dirección del letrada D./Dª _______________ abogado/a colegiada núm. ____ del Iltre. Colegio de Abogados de _______________, ante el Juzgado de Primera Instancia que por turno de reparto corresponda comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones expresas de mi mandante, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN CONTRACTUAL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE OBRA Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, frente a la entidad mercantil ______________, con núm. de N.I.F _________, y domicilio en _______________, calle _______________.

La presente demanda se basa en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante, D./Dª _______________, es propietario/a de la finca sita en _______________, calle _______________, inscrita en el Registro de la Propiedad de ______________, Libro __, Tomo __, folio __, finca nº __, y referencia catastral núm. _______________, que adquirió por título de compraventa en el año _____.

Se acompaña nota simple como Documento núm. 2 acreditativo de lo anterior.

SEGUNDO.- Con el transcurso de los años mi mandante decidió reformar su vivienda y contactó con la mercantil, hoy demandada, ____________________, para que le realizaran un presupuesto sobre las reformas a tratar, que consistían en (.......).

Se acompaña presupuesto como Documento núm. 3 acreditativo de lo anterior.

TERCERO.- Mi mandante aceptó el presupuesto y ambas partes procedieron a firmar un contrato de ejecución de obra en fecha _________________, iniciándose la ejecución de la obra el día ________, y en el que las partes se obligaban en los siguientes aspectos:

(...)

CUARTO.- Las obras se iniciaron en fecha ___________, dando cumplimiento a lo establecido en el contrato, cumpliendo mi mandante con los pagos parciales establecidos en el contrato, depositando la cantidad de __________ Euros en los primeros __ días de cada mes, en la cuenta corriente _______________ de la mercantil ______________, a fin y efecto de ir avanzando en las partidas que la reforma suponía.

Se acompaña ingresos bancarios en la cuenta núm. ____________ propiedad de la mercantil como Documento núm. 4.

Q...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA