Demanda incidente concursal impugnación de inventario

Autor:María del Mar Hernández Rodríguez
Cargo del Autor:Magistrada Especialista CGPJ en Mercantil. AP de Cantabria
RESUMEN

Se formula demanda incidental de impugnación de inventario al amparo de lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley Concursal.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL1 QUE POR TURNO CORRESPONDA

D. …., Procurador de los Tribunales y de ….…, conforme tengo acreditado en autos, bajo la defensa del Letrado, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO

Que habiéndome sido notificado…/habiéndose publicado el informe provisional de la administración concursal el día …, mediante el presente escrito y dentro del plazo legal, al amparo de lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley Concursal formulo demanda incidental de impugnación del inventario presentado por la administración concursal designada en el concurso de …. frente a la administración concursal y la/el concursado/a …, con base a los siguientes hechos y fundamentos,

HECHOS

PRIMERO.- La administración concursal de … presentó informe provisional del concurso de --- al que se unió el inventario de la masa activa, dándose la publicidad legalmente establecida.

(si se demanda interesando la exclusión de un bien o derecho o aumento o disminución del avalúo). En dicho inventario se incluyó el bien/derecho… que fue valorado en la cantidad de … euros.

SEGUNDO.- (si se demanda la exclusión) Esta parte considera que en el inventario ha sido incluido indebidamente el bien/derecho ---, el cual debería ser excluido del mismo por …. (no ser propiedad del concursado/haber sido transmitido a terceros/tener solamente derecho de uso el concursado sobre el referido bien…).

(si se demanda el aumento o reducción del avalúo) Esta parte considera que ha sido la valoración del bien/derecho… resulta incorrecta por.. (no ajustarse a la valoración de mercado/no haberse tenido en cuenta el gravamen/ carga/ garantía real/ traba/ embargo…).

(si se demanda la inclusión). Esta parte considera que en dicho inventario debe ser incluido el bien/derecho… del que es titular la concursada por…

Lo anterior se acredita con los documentos que se aportan junto a esta demanda. En concreto, …

A los referidos hechos le son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Este Juzgado es competente para conocer de la presente demandada de conformidad con el art. 96 en relación con el art. 8 de la Ley Concursal.

SEGUNDO.- La parte actora ostenta legitimación en su condición de interesada al amparo del art. 96.1 LC por ser …., reuniéndose los requisitos de postulación y defensa establecidos en el art. 184 LC.

TERCERO.- La cuantía del procedimiento es la de … euros, debiéndose seguir los trámites...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS