Demanda de incidente concursal

RESUMEN

Todas las cuestiones que se susciten durante el concurso y no tengan señalada en esta ley otra tramitación se ventilarán por el cauce del incidente concursal, y la demanda incidental se presentará en la forma prevista en el artículo 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, (arts. 192 y ss LCon).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº………….DE………

Don/ña………….. Procurador/a de los Tribunales y de …………………, cuya representación acredito mediante Escritura de Poder otorgada ante Notario en fecha …………., y que acompaña a la presente demanda como documento nº1, y que solicito que una vez testimoniada en autos me sea devuelta por precisarla para otros usos; y bajo la representación letrada de Don/ña…….. con nº de colegiado…….., ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho

DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA DE INCIDENTE CONCURSAL para …………….. contra…………….., en base a los arts. 192 y ss de la Ley Concursal (LC) y a los siguientes,

HECHOS

Primero.- …………

Segundo.- ………..

[Incluir todos los documentos necesarios para acreditar los hechos alegados].

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: En cuanto a la JURISDICCIÓN le corresponde tramitar el presente procedimiento a los Juzgados de lo Mercantil conforme al art. 8 de la LC y al art. 86 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Por otro lado, es COMPETENTE el presente Juzgado de lo Mercantil nº……..de………. en base a los al art. 192.1 de la LC.

Segundo.- LEGITIMACIÓN: Le corresponde a mi mandante…………… la legitimación ACTIVA en el presente proceso, mientras que la legitimación PASIVA la ostenta el demandado/a …………….., conforme a lo dispuesto en el art. 193 LC.

Tercero.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: Conforme al art. 184 de la LC mi mandante viene representado por procurador y letrado, ambos referenciados en el encabezamiento.

Cuarto.- PROCEDIMIENTO: Se basará en los arts. 192 y ss de la LC, y en referencia a la presente demanda se sustanciará por la forma prevista en el art. 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) por remisión del art. 194.1 de la LC.

Quinto.- MOTIVOS DE FONDO: [argumentar jurídicamente los hechos en base al caso en concreto].

Sexto.- COSTAS: En base al art. 196.2 de la LC se rige por las costas previstas en el art. 394.1 de la LEC.

Séptimo.- Por el principio IURA NOVIT CURIA se tengan en cuenta todos aquellos fundamentos legales y jurisprudenciales, citados y no citados en el presente escrito, que resulten necesarios al tribunal para la resolución del caso.

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado el presente escrito, los documentos que le acompañan y sus copias, se sirva admitirlo, y tenga por interpuesta demanda incidental de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA