Demanda incidental de impugnación de la lista de acreedores

RESUMEN

Las partes personadas en el procedimiento del concurso podrán impugnar la lista de acreedores, dentro del plazo de diez días a contar desde la notificación de la presentación al juez del informe de la administración concursal y de la documentación complementaria, para referirse a la inclusión o a la exclusión de créditos, así como a la cuantía o a la clasificación de los reconocidos (art. 96 LC).

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos nº:

Procedimiento:

Parte:

Parte:

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº……….DE……

Don/ña……………, Procurador de los Tribunales y de ………….., cuya representación acredito mediante Escritura de Poder en los autos arriba referenciados, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA INCIDENTAL DE IMPUGNACIÓN DE LA LISTA DE ACREEDORES contra la Administración Concursal y la entidad ………., en base a lo dispuesto en el art. 96 de la Ley Concursal, con el fin de que se lleve a cabo una [modificación de la cuantía/clasificación de los créditos] o una [inclusión/exclusión de los créditos], en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- …………

Segundo.- ………..

[Incluir todos los documentos necesarios para acreditar los hechos alegados].

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: En cuanto al art. 86 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ): los juzgados de lo mercantil conocerán de cuantas cuestiones se susciten en materia concursal, por otro lado, el presente Juzgado es competente para resolver la presente demanda conforme a los arts. 8, 96.5 y 192.1 de la LC.

Segundo.- LEGITIMACIÓN ACTIVA: El art. 96.1 de la LC legitima a esta parte para impugnar la lista de acreedores, y por lo tanto, actuar como demandante en el presente proceso.

Tercero.- LEGITIMACIÓN PASIVA: El art. 193.1 LC considera partes demandadas aquellas contra las que se dirija la demanda y cualesquiera otras que sostengan posiciones contrarias a lo pedido por la actora.

Cuarto.- PLAZO: La presente demanda se interpone dentro del plazo de 10 días que recoge el art. 96.1 de la LC desde la notificación de la presentación al juez del informe de la administración concursal y de la documentación complementaria.

Quinto.- PROCEDIMIENTO: Tal y como dispone el art. 96.5 de la LC, la presente impugnación se sustanciará mediante los trámites del incidente concursal, el cual se encuentra recogido en los arts. 192 y ss de la LC.

Sexto.- MOTIVOS DE FONDO:

- De la DEMANDA INCIDENTAL: De conformidad con el art. 194 de la LC la demanda se presenta de la forma prevista en el art. 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

- DEL FONDO DEL ASUNTO: En el art. 75.2.2º de la LC recoge que el informe presentado por la Administración Concursal deberá contener la lista de acreedores, la cual podrá ser impugnada en los casos que recoge el apartado 3...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS