Contestación a una demanda incidental de reintegración del art.71 LC

RESUMEN

Escrito de oposición a la demanda por el cual se inician acciones de reintegración de bienes y derechos, y con imposición de costas a la demandante.

 
EXTRACTO GRATUITO

Concurso nº __________ 

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE __________ 

Don/Dña. __________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Dña. __________,1 cuya representación tengo acreditada en declaración de concurso número ______,  y bajo la dirección Letrada de Don/Dña. __________, abogado/a inscrito en el Colegio de Abogados de __________[ciudad], con número de colegiación __________, ante este Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que por órdenes de mi mandante y en la representación que ostento, por medio del presente escrito y dentro del plazo concedido, contestamos a la demanda incidental, ejercitando acciones de reintegración, instada por Don/Dña. _______________ [acreedor], en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO: [Oposición a los hechos relatados en la demanda] 

SEGUNDO: [Falta de legitimación activa u otros motivos procesales de inadmisión] (...)

Ej, El demandante carece de legitimación activa para formular la demanda, al no haber requerido previamente a la Administración para formular la acción, conforme establece el artículo 72.1 de la Ley Concursal

TERCERO: (...)

Y en virtud de los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

- I - 

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. La competencia corresponde a los jueces de lo mercantil en virtud del art. 8 de la Ley Concursal, en concreto al Juzgado de lo Mercantil de _______ [ciudad] por ser el que conoce del incidente surgido dentro del concurso. 

- II - 

PROCEDIMIENTO. El procedimiento a seguir es el del cauce incidental como establece el art. 72.4 primer inciso de la Ley Concursal: “Las acciones rescisorias y demás de impugnación se tramitarán por el cauce del incidente concursal.” 

- III - 

CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN. Mi mandante ostenta la capacidad legal necesaria para ser parte en este proceso, oponerse a la demanda contra él dirigida y comparecer en juicio por cumplir los requisitos necesarios exigidos por los artículos 6.1 párrafo 1º y 7.1 de la LEC.

Asimismo, mi mandante ostenta legitimación activa para oponerse a la demanda incidental interpuesta contra él en virtud del art. 72.3 LC: Las demandas de rescisión deberán dirigirse contra el deudor y contra quienes hayan sido parte en el acto impugnado. 

- IV - 

POSTULACIÓN Y DEFENSA. Esta parte se persona en el procedimiento iniciado mediante demanda incidental mediante Procurador habilitado para actuar ante este tribunal en la representación que ha quedado acreditada en los autos arriba referenciados y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA