Demanda de incapacidad para suceder por causa de indignidad al no prestar las atenciones debidas a una persona con discapacidad

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de incapacidad para suceder por causa de indignidad al no prestar las atenciones debidas a una persona con discapacidad, según lo establecido en el artículo 756.7 del Código Civil, en relación a los ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de DEMANDA DE INCAPACIDAD PARA SUCEDER POR CAUSA DE INDIGNIDAD AL NO PRESTAR LAS ATENCIONES DEBIDAS A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD según los dispuesto en el artículo 756.7 del Código Civil en relación a los artículos 142, 143 y 146 del mismo texto legal, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ___ de __________ de _____ Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en __________. Que fruto del matrimonio nació _______, de ___ años. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. Se adjunta la correspondiente certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ___.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

TERCERO.- Que en fecha __ de ___________ de ______ Don/Doña ______________ otorgó testamento ante Notario de Don/Doña _____________. Se aporta testamento como documento número __.

CUARTO.- Que en fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña _________ sufrió __________ por la que le dejó incapacitada para el cuidado diario y personal de sí mismo, necesitando ayuda de un tercero para desarrollar las actividades cotidianas más primarias. Se aporta informe médico en que se declara la discapacidad de Don/Doña ___________ como documento número __.

QUINTO.- Que Don/Doña __________, en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de impedimento, no prestó la atención debida a Don/Doña __________ mientras ésta necesitaba el cuidado de una tercera persona para el desarrollo cotidiano de sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA