Demanda de incapacidad permanente de funcionario público

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ____________

D./Dª. ______________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ________________, tal como consta acreditado en la escritura de poder para pleitos que se acompaña, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que tras haber formulado esta parte recurso contencioso-administrativo contra la resolución de fecha _____ dictada por la Dirección General de ________, ha sido notificada a esta representación Providencia de la Sala de fecha ______ a través de la cual se nos da traslado del expediente administrativo a fin de formalizar la demanda en el plazo de veinte días.

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo previsto en el art. 52 de la Ley Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, formulo DEMANDA en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora, funcionario/a de clases pasivas del Estado, viene prestando servicios desde ______ para la Administración ___________, siendo su remuneración anual de ______ euros dividida en _____ pagas extraordinarias.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificación emitida por el organismo público en el que el trabajador presta sus servicios.

SEGUNDO.- En fecha ______ el/la trabajador/a causó baja en la empresa debido a la enfermedad que padece. [Detallar enfermedad del trabajador y las limitaciones que la misma le provoca en su puesto de trabajo]

TERCERO.- A raíz de lo anterior, en fecha ______ el/la actor/a presentó solicitud de incapacidad permanente, solicitud que dio lugar a la tramitación de un procedimiento de jubilación por incapacidad permanente que finalizó mediante resolución denegatoria emitida por _________ en fecha _____.

Se acompaña a la presente la citada resolución como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- Contra la anterior resolución esta parte interpuso recurso de alzada ante la Dirección General de _________, recurso que ha sido desestimado mediante resolución de fecha ______.

Se acompaña la citada resolución a la presente demanda como DOCUMENTO NÚM. __.

QUINTO.- A pesar de haber sido desestimada en vía administrativa la solicitud de incapacidad permanente, es de ver que mi representado/a no se encuentra capacitado para desarrollar su profesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR