Demanda de incapacidad permanente de funcionario público

RESUMEN

Modelo de demanda solicitando la declaración de un funcionario público en situación de incapacidad permanente, que dará lugar a la jubilación de conformidad con el art. 28.2.c del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, que ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ____________

D./Dª. ______________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ________________, tal como consta acreditado en la escritura de poder para pleitos que se acompaña, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que tras haber formulado esta parte recurso contencioso-administrativo contra la resolución de fecha _____ dictada por la Dirección General de ________, ha sido notificada a esta representación Providencia de la Sala de fecha ______ a través de la cual se nos da traslado del expediente administrativo a fin de formalizar la demanda en el plazo de veinte días.

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo previsto en el art. 52 de la Ley Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, formulo DEMANDA en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora, funcionario/a de clases pasivas del Estado, viene prestando servicios desde ______ para la Administración ___________, siendo su remuneración anual de ______ euros dividida en _____ pagas extraordinarias.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificación emitida por el organismo público en el que el trabajador presta sus servicios.

SEGUNDO.- En fecha ______ el/la trabajador/a causó baja en la empresa debido a la enfermedad que padece. [Detallar enfermedad del trabajador y las limitaciones que la misma le provoca en su puesto de trabajo]

TERCERO.- A raíz de lo anterior, en fecha ______ el/la actor/a presentó solicitud de incapacidad permanente, solicitud que dio lugar a la tramitación de un procedimiento de jubilación por incapacidad permanente que finalizó mediante resolución denegatoria emitida por _________ en fecha _____.

Se acompaña a la presente la citada resolución como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- Contra la anterior resolución esta parte interpuso recurso de alzada ante la Dirección General de _________, recurso que ha sido desestimado mediante resolución de fecha ______.

Se acompaña la citada resolución a la presente demanda como DOCUMENTO NÚM. __.

QUINTO.- A pesar de haber sido desestimada en vía administrativa la solicitud de incapacidad permanente, es de ver que mi representado/a no se encuentra capacitado...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS