Demanda de impugnación de alta médica

Autor:vLex
RESUMEN

El proceso de impugnación de alta médica tendrá las siguientes especialidades: a) La demanda se dirigirá exclusivamente contra la Entidad gestora y, en su caso, contra la colaboradora en la gestión. b) Será urgente y se le dará tramitación preferente. c) El acto de la vista habrá de señalarse dentro de los cinco días siguientes a la admisión de la demanda, y la sentencia, que no tendrá recurso,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ………………

Don/Doña………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………; bajo la representación letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, en virtud del artículo 169 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y 140 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), interpongo DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE ALTA MÉDICA contra …..…………… y ……...………. [especifique únicamente la entidad gestora a la que se dirige si se trata de una enfermedad; pero si se trata de una enfermedad profesional deberá dirigir la demanda también contra la mutua] en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña…………………., con número de afiliación a la Seguridad Social …………………….., presta sus servicios a la empresa ……………. desde el año ……………… en el puesto de ……………, y realizando las siguientes funciones:

-…………

SEGUNDO.- En fecha ……………, mi cliente sufrió accidente/enfermedad profesional/común …………….. por el cual ……………….. [indique las lesiones o enfermedad sufridas y tratamiento derivado de ellas]

TERCERO.- Mi representado fue dado de alta en fecha ……………, tras ………. días de baja, por ……………… sin estar completamente recuperado y, en consecuencia, no es apto para desempeñar las funciones propias de su puesto de trabajo detalladas en el HECHO PRIMERO.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Los artículos 2, apartado o) y 6 de la LRJS establecen que los Juzgados de lo Social conocerán en única instancia de las demandas relativas a prestaciones de Seguridad Social.

Son competentes los Juzgados de lo Social de ……………….. por cuanto, de acuerdo con el artículo 10.1 de la LRJS, en las demandas referidas a la letra o) del artículo 2 de la misma Ley, lo son los del lugar donde se haya producido la resolución impugnada/el domicilio del demandante.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Don/Doña………………. puede comparecer en juicio en defensa de sus derechos e intereses legítimos por encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles, tal como dispone el artículo 10.1 de la LRJS.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Esta parte es titular de un interés legítimo, por lo que puede impugnar su alta médica ante los Juzgados lo Social (artículo 17.1 de la LRJS)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA