Demanda de impugnación acuerdo de Junta de Propietarios

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de impugnación de acuerdos de Junta de propietarios, según los dispuesto en el artículo 553-31 del Libro Quinto del Código Civil de Catalunya, relativo a los derechos reales (Ley 5/2006 de 10 de mayo).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDO DE JUNTA DE PROPIETARIOS según los dispuesto en el artículo 553-31 del Libro Quinto del Código Civil de Catalunya, contra ____________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ adquirió la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

[Transcribir descripción registral del inmueble]

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mi mandante sobre la referida finca.

SEGUNDO.- Que en fecha __ de ________ de _______, se celebró una Junta General Ordinaria por la que se debatió _______, siendo necesaria para su aprobación ______. Se aporta como documento número __ los Estatutos de la comunidad de propietarios. Se aporta como documento número __ el título constitutivo de la comunidad.

TERCERO.- Don/Doña ________, mi mandante, se manifestó contrario a este acuerdo ya que _________, haciendo constar expresamente su intención de salvar su voto. Se adjunta como documento número __ la copia del acta de la Junta General Ordinaria celebrada el día __ de ________ de _____.

CUARTO.- La Junta de Propietarios acordó _______, votando a favor todos los propietarios presentes en la Junta, excepto Don/Doña _____, mi mandante.

QUINTO.- En fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________, envió una carta por correo certificado con acuse de recibo al Presidente manifestándole su disconformidad con el acuerdo y que tomaría las acciones legales oportunas. Asimismo le hizo saber que, si se procedía a ejecutar el acuerdo adoptado, estaría...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA