Demanda contra un grupo de comuneros para la impugnación de cuotas de participación

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situado el inmueble)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D.……….., con DNI ………………., según acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del Letrado don ………………, ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra D. ………. (propietario), domiciliado en…………., D. ………. (propietario), domiciliado en…………., D. ………. (propietario), domiciliado en…………., D. ………. (propietario), domiciliado en…………. y D. ………. (propietario), domiciliado en…………., en ejercicio de acción de impugnación de las cuotas de participación a fin de que se declaren nulas las cuotas de participación asignadas en su día por el promotor a las propiedades individuales, por no haber respectado lo previsto en el art. 5.2 de la LPH, para proceder a una fijación de cuotas de conformidad a lo solicitado en la petición de esta demanda, en cumplimiento de las previsiones legales. Esta demanda se basa en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que con fecha ……………, el Promotor del edificio, en su cualidad de único dueño, constituye el edificio en régimen de propiedad horizontal, fijando las correspondientes cuotas de participación para todos y cada uno de los elementos privativos que la integran; otorgando para ello la pertinente escritura pública ante el Notario D. (reseñar datos identificativos). Se adjunta como documento nº 2, referida escritura pública de propiedad horizontal.

SEGUNDO. Que a partir del día ……….., el Promotor comenzó a otorgar las correspondientes escrituras públicas de venta a cada propietario respecto de sus elementos privativos; en cada cual de ellas aceptaban sin ninguna reserva el Título y los coeficientes de participación fijados para sus respectivas propiedades individuales. Se adjunta como documento nº 3 la certificación del registro de la Propiedad de esta localidad, en la que se expresa: finca matriz y las posteriores segregaciones que de ella se hacen y relación de todos los titulares, demandados en este procedimiento, con especificación de sus actuales cuotas de participación.

TERCERO.- Que todos y cada uno de los propietarios prestaron su conformidad, de buena fe, a los coeficientes de participación en el momento de firmar su correspondiente escritura pública de adquisición con el Promotor.

CUARTO.- Que una vez que mi mandante tomó posesión de su propiedad comprobó que su vivienda, al igual que el resto de viviendas con letra A, que figura en escritura con una superficie útil de …….. metros cuadrados, tiene en realidad una superficie útil inferior en ……. metros cuadrados que las viviendas con letra B y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR