Contestación a la demanda en base a la falta de legitimación al ser inexistente la relación contractual entre las partes

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contestación a la demanda civil en la que se niegan todos los extremos por haber falta de legitimación al no existir relación contractual entre las partes en base al art. 1261 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos ___/_____ 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE _____________
 

Don/Dña. _________________,   Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, según se acredita mediante escritura de poder que se acompaña y se solicita sea devuelta una vez testimoniada, con representación letrada de Don/Dña. __________, con número de colegiación ________, comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Habiéndose a mi representada el pasado ___ de ____ de _______, por medio de la presente paso a CONTESTAR A LA DEMANDA interpuesta contra mi principal en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Se niegan todos los hechos expuestos en la demanda a excepción de los que se vean aceptados en la presente contestación.

SEGUNDO.- _________________________________________

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- PROCEDIMIENTO: Se acepta la tramitación de la causa por los trámites del juicio ordinario con fundamento en el art. 249.2 LEC y asumiendo las alegaciones en este sentido vertidas en el escrito de demanda. 

II.- CUESTIONES DE FONDO: [inexistencia de relación contractual] Esta parte no tiene legitimación pasiva en este procedimiento, por inexistencia de relación contractual alguna con la parte demandante. Según el art. 1261 del Código Civil, no hay contrato sino cuando concurren (1) consentimiento de ambos contratantes (2) objeto cierto que sea materia del contrato (3) causa de la obligación que se establezca. En este caso, no ha quedado probada en la demanda que ésta celebrara ningún tipo de contrato con mi mandante, por lo que no habría consentimiento mutuo, ni objeto cierto, ni causa de la obligación.

Según el art. 1254. En virtud de este precepto, mi mandante no tiene contrato alguno con la parte actora, ya que en ningún momento hubo consentimiento ni expreso ni tácito en obligarse y, teniendo en cuenta que los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, obligando desde ese momento a lo pactado y a todas sus consecuencias (art.1258 CC), en el caso que nos ocupa no ha habido perfeccionamiento de ningún consentimiento, siendo por tanto inexistente relación contractual alguna entre las partes y careciendo mi mandante de obligación respecto a la parte que demanda. 

En segundo lugar, tal y como señala el art. 1262 CC, el consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y la aceptación sobre la cosa y la causa que constituyen un contrato, por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA