Demanda sobre Extinción del contrato por Causas Objetivas

Autor:Oscar Domínguez Moya
RESUMEN

En el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores , siendo modificado por la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

D….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..) ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito viene a formular DEMANDA en materia de DESPIDO OBJETIVO, contra la Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y con domicilio en …..

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El compareciente viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la Empresa….., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en ….., dedicado a la actividad del Sector ….., consistente en….. , y resultando de aplicación el Convenio Colectivo de…..

SEGUNDO.- El trabajador ostenta como antigüedad reconocida la de….., prestando sus servicios como….., incluida en la Categoría Profesional de….., y como última Retribución la cifrada en…..€ mensuales, incluido el prorrateo de gratificaciones extraordinarias.

TERCERO.- COMUNICACIÓN EXTINTIVA DEL CONTRATO DE TRABAJO.- Que en fecha….. la Empresa comunicó al trabajador por escrito su extinción del contrato de trabajo, con efectos desde el día….., y alegando la existencia de supuestas causas económicas, de conformidad con el artículo 52 c) del Estatuto de los Trabajadores; acompañando al presente escrito como Documento n.º 1 la citada Comunicación de la extinción del contrato de trabajo remitida por la Empresa.

CUARTO.- Que consideramos que las causas expuestas en la citada comunicación extintiva del contrato de trabajo son totalmente inciertas, injustificadas, insuficientes y carentes de la objetividad que conlleva la extinción.

QUINTO.- INEXISTENCIA DE CONCRECION Y JUSTIFICACION DE LA COMUNICACIÓN EXTINTIVA.- En primer lugar, la citada comunicación extintiva incumple claramente el requisito relativo a la concreción de la “expresión de la causa”, tal y como prevé el artículo 53.1 a) del ET, ocasionando al trabajador una clara indefensión y de desigualdad procesal respecto de la empresa, vulnerándose el derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24.1 CE).

En la comunicación extintiva, y para proceder al despido del trabajador, se hace constar con carácter vago y de forma genérica que “la Empresa presenta una negativa evolución durante los años… y que en los últimos nueve meses la situación es preocupante”, pero no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA