Demanda de equidad solicitando el relevo del cargo de Presidente de Comunidad de Propietarios

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [lugar en que esté sita la finca]

D./Dª. ____________, mayor de edad, provisto de DNI núm. __________, Presidente de la Comunidad de Propietarios sita en _______________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

PRIMERO.- Que soy propietario de la vivienda sita en ______________, en la cual se halla constituida una Comunidad de Propietarios con arreglo a la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.

SEGUNDO.- Que dicha Comunidad de Propietarios se rige por la citada Ley, por los estatutos y por la adopción de acuerdos en Junta de Propietarios, con sujeción al régimen de mayorías establecido por la LPH.

TERCERO.- Que en fecha ______ se celebró Junta General de Propietarios, debidamente convocada, y en la cual se nombró presidente al que suscribe mediante [elección/turno rotatorio/sorteo].

CUARTO.- Que tras el nombramiento el que suscribe manifestó que padece una incapacidad permanente que le impide desarrollar el cargo debido a sus problemas de salud, motivo por el cual interesaba el relevo. La petición fue declinada por el resto de propietarios.

Se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __ copia del acta de la citada Junta.

QUINTO.- Que debido a mi delicado estado de salud no cuento con capacidad suficiente para ostentar el cargo. [Indicar motivos que fundamentan la petición]

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ la declaración de incapacidad permanente/informes médicos...

SEXTO.- Por lo expuesto, en aplicación de los arts. 13.2 y 17.7 de la LPH y dentro del plazo de un mes desde el nombramiento establecido en la norma, por medio del presente solicito el relevo del cargo de presidente, interesando se dicte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR