Demanda en ejercicio de acción redhibitoria por vicios ocultos y de resolución de contrato de compraventa en caso de que el vendedor incumpliere con sus obligaciones

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de la acción redhibitoria y por resolución de contrato de compraventa en caso de que el vendedor incumpliere con sus obligaciones, contra Don/Doña _______________, mayor de edad, con DNI ____________, con domicilio en _____________ a efectos de notificaciones en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que la parte demandante, en fecha ___________, adquiere un bien inmueble por la cantidad de _____________€ sito en la planta ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. La citada finca se adquirió por el demandado a través de [título por el cual se le otorga la titularidad de la finca], entregado en fecha ___ de ____________ de _______ por el vendedor, Don/Doña __________.

SEGUNDO.- Que mi representado entró a vivir en el inmueble el día __ de __________ de ______, y que a partir de dicho momento se empezaron a percibir una serie de desperfectos en el inmueble, que en el momento de realizar la venta se ocultaron deliberadamente por el vendedor/contratista.

TERCERO.- Que los vicios encontrados en la construcción son los siguientes: [describir detalladamente los desperfectos que existan].

Estos desperfectos afectan a elementos esenciales de la construcción, por lo que, hacen imposible su habitabilidad, por lo que, es inútil para la finalidad que le es propia.

QUINTO.- Por lo que, para adecuar la construcción a su finalidad se han de reinvertir ________ €, cantidad que esta parte ni puede asumir. Los daños que se tienen que reparar consisten en: [Especificar los vicios ocultos en el que se sustenta la demanda].

SEXTO.- Que la parte demandada actuó de manera culposa por los siguientes motivos: [aportar documentos, cartas, etc. donde se vea reflejado que el vendedor tenía conocimiento de esos vicios].

A los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR