Demanda ejecutiva de reclamación de renta vitalicia establecida en sentencia firme

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023





AL JUZGADO
 


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE RECLAMACIÓN DE RENTA VITALICIA contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 517 y 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el fin de obtener los siguientes pronunciamientos:

-. Se declare la obligación de cumplir con lo establecido en el contrato de renta vitalicia, por el cual Don/Doña _______ se obliga a pagar a Don/Doña ______ una pensión o rédito anual durante la vida de Don/Doña ______ por un valor de ________ a cambio de ________, en virtud de lo establecido en la Sentencia _________, de ___ de __________ de _______. 

-. Se condene al demandado Don/Doña _________ al pago de las costas causadas. 

HECHOS

PRIMERO.- A fecha ___ de ______________ de ______ se dictó sentencia por el juzgado de _________, estimando la demanda presentada por Don/Doña __________, y que condenaba a Don/Doña a __________.

SEGUNDO.- El demandado no ha cumplido con lo exigido por la sentencia judicial que nos ocupa ya que la parte demandada sigue sin hacer frente al pago de la renta establecida en el Contrato enjuiciado. [Exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito]

TERCERO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria de la sentencia, y a pesar de los reiterados requerimientos efectuados solicitando la ejecución de lo estipulado en la sentencia referenciada, mediante el presente escrito venimos a proceder con la ejecución establecida por sentencia. 

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA. Conforme a lo estipulado en el artículo 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000, de 7 de enero), es competente el Juzgado al que nos dirigimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR