Demanda ejecutiva por la cantidad que no ha quedado satisfecha (Artículo 579 LEC)

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ……. DE ………………

Don/Doña…………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento ejecutivo con referencia …………….., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, en virtud del artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), formulo DEMANDA EJECUTIVA contra Don/Doña……………………, en reclamación de ………………. euros, dada la insuficiencia de los bienes ejecutados para cubrir el crédito contraído con mi mandante; demanda que se basa en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- El demandante concedió a Don/Doña…………….. en fecha …………. un préstamo, garantizado con hipoteca, por valor de ……………… euros, que fue formalizado en escritura pública ante Don/Doña…………….., Notario de ………………. Se adjunta como documento número ….. dicho contrato.

[Añada todos aquellos del préstamo hipotecario que considere necesarios para fundamentar su demanda, como pueden la cuota mensual, intereses, etc]

SEGUNDO.- Ante el incumplimiento del deudor, esta parte interpuso demanda de ejecución en fecha ………….., reclamando a Don/Doña…………. la cantidad de …………….. euros en concepto de principal más intereses.

TERCERO.- El Juzgado de Primera Instancia al que nos dirigimos despachó la ejecución en fecha ………………., y procedió a la subasta del bien hipotecado.

La finca fue adjudicada/Se aprobó el remate de la finca por ………………… euros a favor de Don/Doña……………………. A estos efectos se adjunta la certificación acreditativa expedida por el Tribunal, donde constan el precio del remate y la deuda pendiente por todos los conceptos (documento número ……)

CUARTO.- La cantidad por la que se ha realizado la finca hipotecada no es suficiente para cubrir la totalidad del montante que debe Don/Doña…………………. a mi mandante, faltando aún para que cubrir el total de la deuda …………….. euros, desglosada en los siguientes conceptos:

- ………………. euros de principal.

- ………………. euros de intereses de demora

- ………………. euros de intereses remuneratorios

- ………………. euros de costas

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Es competente el Juzgado de Primera Instancia de …………………….., por ser el del domicilio del ejecutado, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 50.1 de la LEC, por remisión del artículo 545.3 de la misma Ley.

[La ejecución también puede instarse, a elección del ejecutante, ante el Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR