Demanda ejecutiva de acuerdo de mediación elevado a escritura pública

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA


D./Dª. _____________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ______________, en virtud de escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ____________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. ______, y en virtud del artículo 517.2.2º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por medio del presente escrito formulo DEMANDA EJECUTIVA DE ACUERDO DE MEDIACIÓN, elevado a público mediante Escritura Pública otorgada en fecha _____, ante el Notario Don ______________, con núm. de protocolo ______, en reclamación de la cantidad de _________ euros en concepto de principal, más ______ euros que prudencialmente se fijan para intereses y costas, contra D./Dª. ________________, con domicilio en ______________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- En fecha _____ mi representado/a instó un procedimiento de mediación contra la mercantil __________ en reclamación por los perjuicios sufridos a raíz del incumplimiento por el vendedor de un contrato de compraventa de bien mueble suscrito entre las partes.


SEGUNDO.- La citada solicitud de mediación dio lugar a la tramitación del expediente núm. _____/__ seguido ante __________, habiéndose alcanzado un acuerdo entre las partes por el cual la sociedad demandada se obligaba a abonar a mi mandante la cantidad de ________ euros.


TERCERO.- El acuerdo de mediación fue elevado a público mediante Escritura de fecha ______, otorgada ante el Notario D. ___________, con núm. de protocolo ______. Se acompaña al presente la citada Escritura Pública como DOCUMENTO NÚM. __.


CUARTO.- A pesar del tiempo transcurrido, habiéndose superado el plazo de cumplimiento que se estableció en el acuerdo y a pesar de los requerimientos efectuados por esta parte, la demandada no ha cumplido con el pago al que se comprometió en el procedimiento de mediación.


Por lo anterior, esta parte solicita el amparo judicial a fin de que se despache ejecución contra la parte demandada por importe de _______ euros en concepto de principal, más _______ euros que se fijan prudencialmente para intereses y costas.


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.-LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA.- Las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR