Demanda ejecutiva para el abandono de la vivienda familiar frente al cónyuge que no la tiene atribuida

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Se insta la ejecución forzosa de la sentencia que concedía el uso y disfrute de la vivienda conyugal a uno de los progenitores y a los hijos del matrimonio. Artículo 517 y siguientes y 776 de la LEC.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUM.

Don/Doña…….., Procurador/a de los Tribunales y de D.……., según poder General a Pleitos /mediante comparecencia apud acta, cuando seamos requerido para ello/ designa del turno de oficio que acompaño… ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ……y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, DIGO:

Que siendo firme la Sentencia dictada en este procedimiento, por medio del presente, vengo a instar la EJECUCION FORZOSA de la sentencia/Auto de medidas, de fecha…………….. dictada en los autos del juicio de ………….. contra D…………………., en base a los siguientes:

PRIMERO.- Titulo ejecutivo y pronunciamiento:

Que la Sentencia/auto dictado/a con fecha……………, por este juzgado en los autos ……………. concedía, entre otros pronunciamientos, el uso y disfrute de la vivienda conyugal sita en la calle……………a Doña……………y a los hijos menores del matrimonio.

SEGUNDO.- incumplimiento:

Que pese a haber transcurrido …………….. desde que se dictó la misma, que fue notificada en fecha…………………Don …………..continúa residiendo en esta vivienda haciendo caso omiso a los innumerables requerimientos verbales (y /o requerimientos escritos) que se le han hecho para que la abandone, habiendo transcurrido sobradamente los veinte dias desde la firmeza de la Sentencia/auto de medidas.

TERCERO.- Despacho de ejecución.

De conformidad con los artículos 517 siguientes y concordantes de la LEC y, si procede, en relación con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA