Demanda de ejecución de sentencia (título judicial)

Autor:Soraya Callejo Carrión
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

El art. 517 de la vigente LEC, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE…… Nº………….

DON (…), Procurador de los Tribunales y de DON (…), según acredito mediante escritura de poder que acompaño para su unión a los autos por copia testimoniada con devolución del original por necesitarlo para otros usos, ante el Juzgado comparezco, por medio del presente escrito, y como mejor proceda en derecho, DIGO

Que en el nombre y representación que ostento, actuando bajo la dirección letrada de (…),formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA de fecha……, dictada por el Juzgado……, en autos……….., contra……… (..), con domicilio en (…), en la calle (…),y ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- En fecha…………, se dictó sentencia por el Juzgado……, que condenaba a don…….al pago de……euros en concepto de principal, más……euros en concepto de intereses y costas. Dicha cantidad se incrementará de acuerdo con lo que estipula el artículo 575 de la LEC, con los intereses que se fueren devengando, más las costas derivadas de la ejecución.

SEGUNDO.- Para el caso de que, producido el requerimiento, el demandado no efectuare el pago, cumpliendo de forma voluntaria lo dispuesto en la sentencia cuya ejecución se insta, procedo a designar bienes del ejecutado para embargo, teniéndolos por suficientes para cubrir el importe de la ejecución, que asciende a la cantidad total de……Concretamente, se designan como bienes a embargar los siguientes:……(describirlos)

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

COMPETENCIA.- Es competente el Juzgado al que me dirijo, por ser el que conoció del asunto en primera instancia, según lo estipulado en artículo 545.1 de la LEC.

LEGITIMACIÓN.- De conformidad con el art. 538 de la LEC, son parte en el proceso de ejecución la persona o personas que piden y obtienen el despacho de ejecución y la persona o personas frente a las que éste se despacha.

POSTULACIÓN.- Conforme a lo dispuesto en el art. 539.1 de la LEC, la demanda viene firmada por abogado y procurador, ya que es preceptiva la intervención de dichos profesionales.

TITULO.- El art. 517 de la LEC dispone que la acción ejecutiva deberá fundarse en un título que tenga aparejada ejecución, encontrándose entre éstos la sentencia de condena firme

REQUISITOS FORMALES.- La presente demanda contiene todos los requisitos enumerados en el art. 549 de la ley Procesal civil.

INTERESES.- De conformidad con el art. 575 de la LEC, la cantidad reclamada se verá incrementada por la que se prevea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA